NOTICIAS

Casey Stoner será probador de Ducati en 2016

Publicado el 11/11/2015 en Mundial de Motociclismo

stoner-ducati.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

A pesar de que hoy siguen los entrenamientos de pretemporada de MotoGP en Valencia, el paddock del trazado de Cheste está revolucionado por una noticia que no tiene nada que ver con los test: Casey Stoner regresará a Ducati en 2016 en calidad de piloto de pruebas... y no se descarta alguna participación como wildcard la próxima temporada, dando casi por segura su presencia en Phillip Island.
 
El rumor ya se venía escuchando desde hace días, y finalmente lo han confirmado esta misma mañana en Valencia reputados periodistas del Mundial como David Emmett o Tammy Gorali después de hablar con gente de Ducati en privado. Al parecer, Stoner está muy molesto con Honda por dos motivos: el primero, no contar con él para cubrir la baja de Dani Pedrosa esta última temporada en Austin, y en segundo lugar, porque HRC habría ignorado el feedback de Casey durante sus pruebas con la RC213V 2015, siguiendo una evolución distinta a la que recomendó el australiano.

El problema es que Casey, en este momento, tiene contrato con HRC hasta el 31 de diciembre, de modo que Ducati no puede anunciar nada de forma oficial hasta el próximo 1 de enero. "Tenemos una gran relación con Casey", ha dicho hace unos minutos en Valencia el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, "y si tenemos una oportunidad de trabajar con él en el futuro, será algo genial. Casey ha sido un héroe para Ducati. Ha ganado muchas carreras con nosotros y el título Mundial en 2007. Luego se fue a Honda en 2010 y desde entonces tiene contrato con ellos. Él todavía vive en el corazón de los fans de Ducati. Tiene una excelente relación con muchos empleados. Veremos lo que depara el futuro... Sabemos que su contrato con Honda expira a finales de año".

stoner-2015.jpg
Stoner ha trabajado como piloto de pruebas para Honda estos dos últimos años

Davide Tardozi, responsable de la coordinación organizativa y logística del equipo, reconocía que "sí, es verdad, hemos hablado con Casey pero sólo ha sido una charla. No hay planes ni contrato. Lo que es seguro es que él no quiere volver a las carreras".

Por su parte, Livio Suppo -team manager del Repsol Honda-, ha asegurado a los micrófonos de Movistar MotoGP que "Casey tiene contrato con nosotros hasta final de año, es normal que hable con otras marcas". A la pregunta de si HRC le negaría algún wildcard en 2016 en caso de que Stoner quiera disputar alguna carrera, Suppo ha respondido que "todo se puede hablar".
 
Casey Stoner corrió con Ducati entre 2007 y 2010, cuatro temporadas en las que el piloto de 30 años cosechó un título mundial a su llegada, un subcampeonato y dos cuartos puestos en sus dos últimos años. El australiano es, sin duda alguna, el piloto de mayor éxito dentro de la marca de Borgo Panigale en MotoGP, sumando un total de 23 victorias a lomos de la Desmosedici, por lo que su experiencia y conocimientos podrían marcar un antes y un después en el desarrollo de la GP16, moto que veremos en acción durante el próximo test de Sepang en febrero de 2016.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.