
![]() @sukosomoza | Google+ |
Jorge Lorenzo acudió ayer al programa 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope para hablar de su reciente título Mundial de MotoGP, el tercero en la categoría y el quinto global sumando sus dos campeonatos de 250. La voz de Lorenzo sonaba afónica, cansada, resultado de la fiesta que disfrutó con sus amigos y miembros del Yamaha Racing hasta altas horas de la madrugada.
"No he podido dormir mucho porque llegamos tarde al motorhome y a las nueve estaba en pie", reconocía Lorenzo, "así que he dormido unas dos o tres horas. Quizás la ansiedad o el subconsciente me han hecho levantarme pronto, pero mereció la pena llegar tarde al motorhome y disfrutar con el equipo".
Preguntado por sus sensaciones al convertirse nuevamente en campeón del mundo con Yamaha, el mallorquín estaba feliz por haber "igualado a algunos pilotos que eran ídolos en mi infancia, como Wayne Rainey, Kenny Roberts que también logró tres mundiales con Yamaha, Lawson que hizo lo mismo aunque ganó otro con Honda, muy orgulloso de estar en ese club tan selecto".
¿Tienen más valor los títulos de Lorenzo por haberlos conseguido frente a Valentino Rossi, Casey Stoner y Marc Márquez? "En ese sentido Marc no puede, o quien sabe quizás Casey vuelva a MotoGP y tenga opción de ser campeón con Stoner en la pista, aunque todo parece indicar que no será así, y Marc no tendrá la opción de ser campeón con Casey, que para mí es uno de los mejores pilotos del siglo 21 por lo menos. Ser campeón del mundo luchando con distintas generaciones como Valentino, que es mayor que yo, Casey que tiene mi edad y Marc que es más joven, es un orgullo".


Preguntado por los problemas que ha sufrido este año, Lorenzo cree que "a lo largo de una carrera deportiva en la que estás tantos años suelen pasar estas cosas, a veces te encuentras con años que no pasa nada y todo va sobre ruedas, en mi caso en el 2010 por ejemplo y 2012, todo me fue bastante bien. Hay años que es al contrario y te pasan cosas que te perjudican, y este año me ha sucedido en 3 ó 4 carreras: el casco en Qatar, gripe en Argentina y las tres carreras en las que llovió el domingo cuando tenía todo encarrilado, sin embargo a Valentino no le han pasado esas cosas y por eso ha conseguido una regularidad, a parte de ir muy rápido, constante y frío".
¿Mantiene el mallorquín la misma opinión respecto a Rossi que hace dos semanas? "Valentino es un gran campeón, una leyenda del motociclismo, posiblemente por números y lo que ha dado al motociclismo sea el piloto más importante en la historia de este deporte. Pero como todos cometemos errores, y quizás él en Sepang cometió un error que le ha costado el campeonato".
¿Está decepcionado Lorenzo por que Rossi no haya reconocido que el español ha sido mejor esta temporado? "No, yo intento valorar lo que he conseguido, creo que soy justo vencedor por números y estadísticas, también por puntos. Cada uno tiene su opinión, es difícil ponerse en la situación del otro y ser objetivo. Quizás, si yo estuviese en su posición pensaría igual, así que no juzgo su opinión".
Sobre su relación con Valentino Rossi, Lorenzo recuerda en la entrevista que "ya antes de Sepang dije que posiblemente se tensaría porque somos dos campeones muy competitivos y eso hace que todo se tense un poco. Después de lo de Sepang se tensó más de lo habitual, pero yo creo que los dos al final respetamos la calidad y el talento del otro y el año que viene será un nuevo campeonato".
¿Tiene arreglo? "Sí, por supuesto que tiene arreglo, Yamaha sabe que tiene dos grandes pilotos que le ofrecen garantías de luchar por el mundial si las circunstancias son buenas, y nosotros tenemos una gran moto y una gran fábrica, ganamos las tres partes".
.jpg)
.jpg)
Ya hablando de su celebración en Valencia y de la emoción que sintió tras ganar el título, Jorge reconoce que "encima de la moto nunca había llorado, pero cuando Kike me dio la bandera de España empecé a ser consciente de la situación, esa sensación fue cada vez más intensa y lloraba más. No pude saludar mucho al público porque estaba llorando". Sobre su celebración con cuatro 'clones' imitándole, el de Yamaha afirma que "es algo que se planeó, sabía que estarían allí esperándome. Pero no me esperaba llegar ahí tan emocionado y no pude disfrutarlo al máximo, estaba muy metido en mí mismo".
Por último, Lorenzo también habló sobre el Rey Juan Carlos I y las palabras que se intercambiaron en el podio: "El Rey tenía miedo de que Marc y Dani me pasasen y perdiese el campeonato, me dijo eso. Que estaba asustado. Me dijo que sufrió mucho, que estaba preocupado. Creo que Marc y Dani lo intentaron todo para ganar la carrera, pero tenían problemas delante."