
![]() @sukosomoza | Google+ |
Marc Márquez ha respondido en rueda de prensa a las acusaciones lanzadas por Valentino Rossi tras la carrera de Valencia, acusando al español de ser el guardaespeladas de Lorenzo durante toda la prueba facilitando la consecución de su tercer título Mundial de MotoGP. El piloto de Cervera ha explicado que Valentino "ya lo dijo en Phillip Island, no le entendí porque yo le dí allí cinco puntos mientras que Iannone le quitó cuatro puntos. En Phillip Island pasó lo que pasó, al cruzar la línea de meta se acercó a mí y me pidió perdón porque nos adelantamos varias veces, nos dimos la mano. Entonces llegó Malasia, pasó lo que pasó el jueves, en la carrera peleamos, yo traté de luchar por la primera posición pero no fue posible, y si hoy yo hubiese querido ser el guardaespaldas de Lorenzo habría ido cinco o seis segundos por detrás, y no habría corrido el riesgo de seguirle".
Preguntado por las críticias de Valentino Rossi, Márquez dice "respetar todas las opiniones porque somos pilotos profesionales, y las acepto cuando gano o pierdo. Para cualquier piloto es algo duro, pero con mi mentalidad cuando alguien me dice que salgo y no intento ganar la carrera y que sólo quiero molestar a otro piloto, me siento insultado, me conocéis y cuando salgo a pista lo hago al 100%. Este fin de semana ya he salido al 100% en los libres, y en carrera habéis visto que también he dado al 100% y lo haré siempre".

Dani Pedrosa también ha querido dar su punto de vista de forma diplomática: "Honestamente puedo decir que, en mi situación, he ido al máximo para dar lo mejor de mí mismo, no creo que Valentino pueda decir cómo me sentía yo sobre la moto. Estoy muy contento de estar en buena forma ahora, porque no es nada fácil ganar un campeonato o permanecer en el top de MotoGP, pero cambiar la situación como lo he hecho este año era un objetivo muy difícil de alcanzar y estoy muy contento de hacer una carrera como la de hoy en la que me he enfrentado a varias circunstancias. Al principio no podía ir rápido, pero al final he sacado mi pilotaje más fino para ser fuerte".