
A pesar de que el resultado de
Valentino Rossi durante la Q2 era irrelevante a causa de su sanción, el piloto italiano ha sido uno de los grandes protagonistas
a causa de la caída que ha sufrido en el último minuto de la sesión, después de perder el tren trasero en la curva 8 del Circuit de Valencia.
Eclipsado por la tremenda pole position que ha logrado su compañero y máximo rival en el campeonato, el de Tavullia reconocía que el día "había empezado bien, porque por la mañana hice unos buenos libres. Era bastante rápido y competitivo. También estaba contento por el setting de la moto. En la FP4 probamos algunos cambios. No fueron mal porque terminé cuarto pero sufrí más de lo esperado, porque a mayor temperatura tenía más problemas con los neumáticos".
"Por la mañana todo es más fácil", explica Valentino, segundo hoy en la FP3 por detrás de Andrea Iannone. "Por la tarde perdemos algo de agarre y sufrimos más. Así que decidimos en el qualifying -ya que no tenía la presión de hacer una buena vuelta- probar algunos modificaciones. Pero desafortunadamente no funcionaron, no me gustó. Así que con el segundo neumático volvimos al setting normal y completé una buena vuelta, en el sector dos fuí muy rápido, pero entonces cometí un error y me caí. Pero esto no cambia nada para mañana porque de todos modos empezaré el último".
Preguntado por la pole de Jorge Lorenzo, Valentino ha asegurado que "esperaba que Jorge no hiciese la pole porque las Honda están fuertes, pero Jorge ha sido más rápido. De todos modos es imposible adivinar qué pasará en la carrera, en la parte delantera, sólo tengo que concentrarme en nosotros e intentar mejorar el setting. Se dice que mañana podría hacer más frío, es algo mejor para mí, y tenemos el warm-up para tratar de entender si podemos hacer alguna modificación para mejorar el ritmo. Y después ya veremos".
"Desde que el jueves supe que saldría último", añade el italiano," la situación es bastante desesperante. Así que de todos modos es muy, muy difícil. Tengo que intentar dar el máximo y hacer una buena carrera desde el principio hasta el final y ver qué pasa. No es algo que dependa de nosotros desafortunadamente".
A la pregunta de qué rivales le costará más adelantar en la carrera de mañana, Valentino contesta que "Iannone es el cuarto piloto con mejor ritmo, pero en el qualifying ha sufrido un poco y tendrá que empezar desde la tercera fila. Para mí, hasta el cuarto puesto hay un mínimo de siete u ocho motos con las que pelear y todos tienen un ritmo bastante bueno. Está claro que empezar el último es más arriesgado de lo habitual.... Para remontar tengo que hacer una buena salida, será muy importante, y después no perder demasiado tiempo en las primeras vueltas. La carrera es a 30 vueltas así que habrá que ver qué ocurre".