.jpg)
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tras anunciar hace unas semanas su marcha del mundial de MotoGP para volver al Mundial de Superbikes, Nicky Hayden no ha dejado de recibir el cariño de todo su entorno, mostrándole un gran apoyo y respeto por estos años de dedicación a las motos, en los que ha cosechado 28 podios, 7 vueltas rápidas y 5 poles, teniendo su momento álgido en 2006 al conquistar el título de campeón del mundo de MotoGP.
Hoy, aprovechando la disputa del GP de Valencia, el piloto norteamericano ha recibido la medalla que acredita su entrada en el salón de la fama del Campeonato del Mundo de MotoGP. De esta manera, Hayden se convierte en el vigésimo segundo piloto en formar parte de esta exclusiva lista de pilotos en la que se encuentran leyendas como Giacomo Agostini, Mike Hailwood, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli o Freddie Spencer entre otros.


Estas eran sus palabras de Nicky Hayden al recibir la medalla: "Es un gran honor recibir esta distinción. No es cualquier cosa, sé que hay gente en este club con grandes trayectorias y que han ganado más que yo, pero independientemente de eso yo también estoy ahí. Estoy muy contento. Durante trece años he comido, dormido y respirado MotoGP, ha sido una aventura increíble. Claro que estos dos últimos años han sido complicados pero he disfrutado cada minuto de ellos, he trabajado con grandes equipos y he pilotado buenas motos".
"Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha apoyado durante todo este tiempo, mis equipos y mi familia, lo aprecio mucho. Gracias también a Carmelo; creo que MotoGP es un gran sitio. El deporte es más grande y mejor que nunca, los circuitos son seguros y los jóvenes talentos cada vez son más rápidos. Así que el futuro es brillante".