
HRC tenía hoy la firme intención de
dar a conocer toda la telemetría que la moto de
Marc Márquez recogió en Sepang durante su incidente con Valentino Rossi. El equipo japonés había convocado una rueda de prensa pasadas las 14:00 del mediodía en Valencia a la que han asistido
Livio Suppo -director del equipo HRC- y
Takeo Yokoyama -director técnico-. Sin embargo, HRC ha reculado en el último momento y nos ha dejado a todos los periodistas con la miel en los labios.
"Habíamos convocado esta rueda de prensa para hablar de la telemetría que tenemos, pero hemos recapacitado en vista de la situación", arrancaba Livio Suppo. "Es un fin de semana muy especial. La tensión es muy alta y nuestro objetivo ahora es demostrar a todo el mundo que no tenemos intención de crear cualquier duda para que el TAS tenga otra prueba o algo que pueda influir en sus decisiones. Así que hemos pensado, tras hablarlo con Marc, que nuestra prioridad ahora es conseguir que el fin de semana sea deportivo. Hay un campeonato por decidir".
"No estamos en la lucha por el campeonado desafortunadamente", añadía el team manager italiano. "Lo que queremos es evitar que nadie en el mundo piense que hablamos de la telemetría para influir en la decisión del tribunal. Así que cuando nosotros creamos que la información será menos sensible, mostraremos los datos, pero no ahora. Espero que entiendan la situación y que hacemos lo posible por mantener la situación lo más calmada posible".
En la
última nota de prensa emitida por HRC hace tres días, su vicepresidente ejecutivo
Shuhei Nakamoto aseguró que
"los datos de la moto de Marc demuestran que, a pesar de que estaba levantando la moto para evitar el contacto con Valentino, su palanca de freno delantero recibió un impacto que bloqueó la rueda delantera, que causó la caída. Creemos que esta presión fue resultado de la patada de Rossi"
"Es lo que escribimos y lo que pensamos", ha dicho Livio Suppo en relación a ese comunicado, "pero no queremos hablar más de eso ahora. Puedes decir que la nota de prensa fue un error, pero aquel día estábamos en una situación en la que sabíamos claramente lo que había pasado y después de una semana parecía que el asesino era Marc! Sentimos que era necesario demostrar que Honda apoya a Marc, porque sabemos que él no hizo nada a propósito".