
![]() @sukosomoza | Google+ |
Marc Márquez ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en Valencia después de que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi hiciesen lo propio minutos antes en el hospitality de Yamaha. El piloto de Cervera ha arrancado su rueda de prensa asegurando esta última semana "ha sido una de las más difíciles de mi vida. Tras Malasia intenté olvidar todo eso y centrarme en la carrera, y honestamente no he podido hacerlo como todo el mundo sabe. Ahora estoy aquí con mi segunda familia que es mi equipo, y eso me ha ayudado mucho, estamos preparando el fin de semana del mejor modo posible e intentar luchar por la victoria".
"En una temporada es difícil que pasen más cosas", aseguraba el de Honda. "El año pasado fue redondo, este año ha sido el más difícil de mi carrera deportiva, pero son años que te curten y te hacen fuerte para el futuro".
¿Se arrepiente Márquez de lo que ocurrió en Malasia? "En Sepang ya lo dije, sigo teniendo mi opinión. Carmelo y la FIM nos han pedido que solo hablemos de Valencia, igual que ha hecho Honda con el tema de la telemetría, la enseñarán después de la carrera si es necesario, pero ahora estamos aquí y hay que aprovechar esta última cita del campeonato. Yo sólo me arrepiento de no terminar la carrera. En cada carrera intento hacer lo mejor posible como cualquiera en su trabajo, cada vez que salgo a la pista intento hacerlo lo mejor posible por mi equipo, mis patrocinadores... lo hice en Australia, en Japón, Malasia y aquí también lo haré. Intentaré acabar delante, y luchar por la mejor posición".
¿Qué opina Márquez del recurso que presentó Valentino ante el TAS y que hoy ha sido desestimado? "Estamos en el lado contrario, Honda canceló la rudea de prensa de la telemetría para no influir en la decisión del TAS, pero al final la decisión ya se tomó. Yo sé lo que pasó en Malasia, lo dije allí, respeto la decisión de Dirección de Carrera, de la FIM y del TAS", ha añadido Marc sin querer entrar en más polémicas. "Nos han pedido olvidar lo de Malasia y estoy de acuerdo. Cada uno tiene su decisión, pero hay que respetar la decisión de la FIM y el TAS, mi opinión es la misma de Malasia".
Preguntado por la posibilidades que tiene Valentino Rossi el domingo saliendo el último, un periodista le ha recordado a Márquez que él ya protagonizó una gran remontada aquí en Moto2, ganando la carrera después de salir el último: "Es cierto que aquí en Valencia salí último y gané, y en Qatar también me salí en la primera curva este año y terminé quinto. Al final esto es MotoGP, y aunque es difícil... bueno no quiero opinar de esto porque no es mi situación".
¿Ha hablado Márquez con Valentino o con Jorge estos últimos días? "No, no he hablado con Jorge ni con Valentino, pero espero hacerlo en el futuro". Y ha puntualizado: "No he dicho que quiera hablar con él. He dicho que ojalá tarde o temporano podamos volver a hablar, él está luchando por un campeonato y yo hago mi trabajo, quiero terminar con buenas sensaciones".
Tampoco espera ninguna disculpa por parte del italiano: "No, le entiendo. Está jugándose el campeonato, está centrado en ello, con quien tiene que pelear es con Jorge, yo no quiero estar en medio. Cada uno lucha por su carrera, espero que tarde o temporano podamos hablar con Valentino, pero tiene que pasar esta carrera".
Por último, uno de los periodistas le ha preguntado a Márquez si esta situación afectará a los derechos comerciales de la marca MM93, actualmente en manos de Valentino Rossi. El español ha sonreído y ha asegurado que son asuntos independientes. "Hay un contrato y además lo hace muy bien", añadió Marc.