
![]() @borjarias | Google+ |
El fabricante esloveno de sistemas de escape Akrapovic, nos presenta su nuevo silencioso fabricado en titanio, inspirado en la versión presentada hace un año en Intermot y en el EICMA. Dicho modelo se presentó en fibra de carbono y supuso un nuevo y revolucionario diseño estético, así como nuevas soluciones tecnológicas para la marca.
El propio nombre del escape es sinónimo de una evolución revolucionaria y es una actualización del diseño hexagonal del modelo inicial. Su diseño, a parte de ser muy novedoso y llamativo, está ideado para ofrecer un mejor uso del espacio interno y optimizar así las prestaciones finales de la moto, y Akrapovic ha elegido la Ducati Multistrada como primera moto para la que se fabrica dicho modelo de escape, aun que estamos seguros que no se tardará mucho en anunciar nuevos modelos a los que acoplar dicho sistema de escape.


Este nuevo 'complemento' supondrá una ligera mejora en las prestaciones de la Multistrada 1200, aumentando su potencia en 1,2 CV y su par motor también 1,2 Nm. También contribuirá a reducir el peso final de la moto, y aun que no tenemos datos oficiales, el empleo del titanio ya supone un menor peso. De lo que si podemos estar seguros es que el sonido de la moto mejorará con su nuevo escape.