
A Jorge Lorenzo sólo le queda un último cartucho en Valencia si quiere llevarse a casa su tercer trofeo de Campeón del Mundo de MotoGP. El mallorquín cuenta, a priori, con la ventaja de que su máximo rival -Valentino Rossi- partirá desde la última posición en la parrilla de salida del domingo siempre y cuando el TAS no anule la sanción que el italiano recibió en Sepang por su acción sobre Marc Márquez.
El mallorquín dice llegar a Valencia "tras una temporada intensa y excitante. En Malasia conseguimos un buen resultado y recortamos más puntos en el campeonato, pero voy a olvidar todo lo que pasó allí y centrarme en Cheste, donde hay mucho en juego. Espero que los aficionados de casa nos apoyen y que tengamos una buena carrera".
"Este año he ganado las tres anteriores carreras que se han disputado en España y hacerlo bien en Valencia sería increíble", asegura Lorenzo, que ya ha ganado en Valencia en 2010 y 2013. "Siempre he notado el calor de los aficionados y estoy seguro que en Valencia disfrutaremos de un gran espectáculo. Lo daré todo en la pista para conseguir este título".
Con 7 puntos de desventaja sobre Valentino Rossi, Jorge Lorenzo será campeón en Valencia siempre y cuando...
- Gane la carrera y Rossi termine tercero o peor.
- Sea 2º y Rossi termine cuarto o peor.
- Sea 3º y Rossi termine séptimo o peor.
- Sea 4º y Rossi termine décimo o peor.
- Sea 5º y Rossi termine decimosegundo o peor.
- Sea 6º y Rossi termine decimotercero o peor.
- Sea 7º y Rossi termine decimocuarto o peor.
- Sea 8º y Rossi termine decimoquinto o peor.
- Sea 9º y Rossi no consiga sumar puntos.
- En el caso de Jorge sea décimo o peor, el título será para Valentino Rossi independientemente de su actuación en Valencia.