
Valentino Rossi se ha mantenido en silenció desde que publicó, hace ya unos días, un mensaje a través de las redes sociales en el que agradecía a sus fans el apoyo recibido durante estos días. Hoy su equipo, el Movistar Yamaha, ha difundido la habitual nota de prensa previa a un gran premio en la que incluye unas declaraciones de Valentino en las que el italiano asegura que tiene por delante "un fin de semana intenso y también muy importante".
Il Dottore afronta esta última y decisiva cita de la temporada con la incertidumbre de saber si el TAS levantará o no la sanción que recibió en Sepang por su incidente con Marc Márquez, una penalización que obligará al italiano a arrancar el domingo desde la última posición de la parrilla. "Sólo quiero pensar en lo que pasará en la pista", asegura el de Tavullia, "mi objetivo es trabajar a mi máxima capacidad con mi equipo y aprovechar al máximo cada sesión para llegar a la carrera del domingo con todo lo que quiero expresar en la mejor forma posible".
El nueve veces campeón del mundo dice estar "esperando la decisión del TAS", y quiere "un gran premio normal para pelear por el título contra Jorge en igualdad de oportunidades. En Valencia habrá muchos fans y me alegro de ello. Intentaré dar lo mejor de mí en la pista".
El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo está lejos de ser el preferido de Valentino Rossi. Con
dos victorias aquí en MotoGP (2003 y 2004), el italiano consiguió aquí
la segunda plaza del podio el año pasado, su mejor resultado desde 2009, cuando también terminó en segunda posición. El domingo deberá defender su renta de siete puntos sobre Jorge Lorenzo, algo a priori difícil si finalmente sale desde la cola de la parrilla.
De este modo, los 312 puntos que acumula ahora mismo Valentino Rossi le permitirán sumar su décimo título mundial en Valencia siempre y cuando...
- Gane la carrera o sea segundo, independientemente del resultado de Lorenzo.
- Sea 3º y Jorge Lorenzo termine segundo o peor.
- Sea 4º, 5º o 6º y Jorge Lorenzo termine tercero o peor.
- Sea 7º, 8º o 9º y Jorge Lorenzo termine cuarto o peor.
- Sea 10º o 11º y Jorge Lorenzo termine quinto o peor.
- Sea 12º y Jorge Lorenzo termine sexto o peor.
- Sea 13º y Jorge Lorenzo termine séptimo o peor.
- Sea 14º y Jorge Lorenzo termine octavo o peor.
- Sea 15º y Jorge Lorenzo termine noveno o peor.
- Si Valentino no puntúa, Lorenzo tiene que ser décimo o peor para que el italiano gane el título.
En el caso de Lorenzo, sus 305 puntos no le permitirán depender de sí mismo para luchar el domingo por el Mundial.