NOTICIAS

Valentino Rossi: "Quiero pelear con Jorge en igualdad de condiciones"

Publicado el 04/11/2015 en Mundial de Motociclismo

vr46

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Valentino Rossi se ha mantenido en silenció desde que publicó, hace ya unos días, un mensaje a través de las redes sociales en el que agradecía a sus fans el apoyo recibido durante estos días. Hoy su equipo, el Movistar Yamaha, ha difundido la habitual nota de prensa previa a un gran premio en la que incluye unas declaraciones de Valentino en las que el italiano asegura que tiene por delante "un fin de semana intenso y también muy importante". 
 
Il Dottore afronta esta última y decisiva cita de la temporada con la incertidumbre de saber si el TAS levantará o no la sanción que recibió en Sepang por su incidente con Marc Márquez, una penalización que obligará al italiano a arrancar el domingo desde la última posición de la parrilla. "Sólo quiero pensar en lo que pasará en la pista", asegura el de Tavullia, "mi objetivo es trabajar a mi máxima capacidad con mi equipo y aprovechar al máximo cada sesión para llegar a la carrera del domingo con todo lo que quiero expresar en la mejor forma posible". 
 
El nueve veces campeón del mundo dice estar "esperando la decisión del TAS", y quiere "un gran premio normal para pelear por el título contra Jorge en igualdad de oportunidades. En Valencia habrá muchos fans y me alegro de ello. Intentaré dar lo mejor de mí en la pista".   

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo está lejos de ser el preferido de Valentino Rossi. Con dos victorias aquí en MotoGP (2003 y 2004), el italiano consiguió aquí la segunda plaza del podio el año pasado, su mejor resultado desde 2009, cuando también terminó en segunda posición. El domingo deberá defender su renta de siete puntos sobre Jorge Lorenzo, algo a priori difícil si finalmente sale desde la cola de la parrilla.

De este modo, los 312 puntos que acumula ahora mismo Valentino Rossi le permitirán sumar su décimo título mundial en Valencia siempre y cuando...
 
Gane la carrera o sea segundo, independientemente del resultado de Lorenzo.

Sea 3º y Jorge Lorenzo termine segundo o peor.

- Sea 4º, 5º o 6º y Jorge Lorenzo termine tercero o peor.
 

Sea 7º, 8º o 9º y Jorge Lorenzo termine cuarto o peor.
 

- Sea 10º o 11º y Jorge Lorenzo termine quinto o peor.

Sea 12º y Jorge Lorenzo termine sexto o peor.

Sea 13º y Jorge Lorenzo termine séptimo o peor.

Sea 14º y Jorge Lorenzo termine octavo o peor.

Sea 15º y Jorge Lorenzo termine noveno o peor.
 
Si Valentino no puntúa, Lorenzo tiene que ser décimo o peor para que el italiano gane el título.
 
En el caso de Lorenzo, sus 305 puntos no le permitirán depender de sí mismo para luchar el domingo por el Mundial.


DEJA UN COMENTARIO
JuToGaa 04 de Noviembre de 2015 a las 22:02

Ahora pide igualdad de condiciones cuando toda su carrera ha estado en superioridad...y para muestra la sanción ridícula de 3 puntos que le metieron en Malasia!! Cualquier otro mínimo se come un ride trough en la vuelta siguiente a la acción...Todo lo generado es lamentable en sí y lo empezó, lo continuó y lo acabó el victimilla que ahora pide igualdad de condiciones. No merece este mundial

Rizos64 04 de Noviembre de 2015 a las 22:16

Todavía no se ha enterado que hay 25 pilotos mas en pista? Que pretende que todos le den via libre?

Botas 04 de Noviembre de 2015 a las 22:34

Alguno ya dijo que le ayudará. Pero la pregunta es: si coinciden Marc y Rossi, alguno dirá que le está molestando a posta,que tendría que dejarle pasar???

Thesxer 04 de Noviembre de 2015 a las 23:18

Y si marquez va primero lorenzo segundo y rossi tercero? Que hará marquez?

Fastfreddie 04 de Noviembre de 2015 a las 23:26

No haberla cagao... Listillo.

Medina 05 de Noviembre de 2015 a las 00:32

Lo que es, es patético el tío.. Cuando frenó y sacó a Márquez de su trazada y lo siguiente, pensaba en la igualdad de oportunidades? Siempre ha ido de intocable porque se lo han permitido, y mal perdedor, como él mismo..

Daniese 05 de Noviembre de 2015 a las 09:36

"un gran premio normal para pelear por el título contra Jorge en igualdad de oportunidades..." Traducción: Estimados Sres del TAS, os mando este mensaje ante los medios públicamente para que haya más presión en su decisión de dejarme salir en la posición que consiga en la clasificación y no se me imponga la ridícula sanción de salir el último en la última carrera del mundial. Llorón in crescendo.

mefaltagrip 05 de Noviembre de 2015 a las 09:50

Rossi tiene razon, tiene que ser 1 carrera en igual de condiciones, que le quiten la sancion si, y cuando entre en lucha con Marc, que este abra la trazada en una curva y lo mande a TOMAR POR CULO, asi sera en IGUALDAD DE CONDICIONES.

ElCabron 05 de Noviembre de 2015 a las 11:59

Me gustaría hacer una pregunta a todos. Cuando Mark regresó a boxes después de haber caído allí parecía demasiado tranquilo? Llega a los boxes y no quejarse a nadie de los suyos, cuando debería haber estado furioso y enojado ... .invece no, se veía muy tranquilo ... ..quasi como si él ya sabía que las cosas iban tan ... .En otras ocasiones (Assen Argentina etc.etc) Márquez estaba muy enojado por lo sucedido, pero esto hay tiempo ......... ¿por qué?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.