
Foto: philip-platzer.com
![]() @Crms74 | Google+ |
La KTM de MotoGP, que llegará a las pistas del mundial de motociclismo en 2017, echó a rodar a finales de octubre con Alex Hoffman, ex piloto de la categoría reina, a sus mandos. El circuito Red Bull Ring de Austria (una de las novedades en el calendario de 2016) fue el escenario sobre el que se pudo ver a la RC16 durante tres intensas jornadas de test privados que nos han permitido ver las primeras imágenes y vídeos de la nueva MotoGP austriaca.

Foto: philip-platzer.com
Hoffmann mostró su agrado con el prototipo y reconoció el buen hacer de los ingenieros: "Qué puedo decir, simplemente echa un vistazo a mi mono y mis botas. Están como nuevos. He estado en estrenos muy diferentes. Tengo un gran respeto por lo que KTM ha conseguido en tan poco tiempo. Creo que puedes verlo no solo en mi cara, también en la de todos aquellos que han trabajado aquí, con tanto entusiasmo y profesionalidad.”

Foto: philip-platzer.com

Foto: philip-platzer.com
Por su parte, Pit Beirer admitió que el estreno fue "un momento muy emocionante". Para el director de competición de KTM, dar el pistoletazo de salida al proyecto y ofrecerle una experiencia así a los fans de la fábrica “es tan importante como cualquier tiempo por vuelta”. Uno de los aspectos positivos del test, según Beirer, es el feedback que recibieron, así como la posibilidad de rodar un número elevado de vueltas “sin ningún problema”. Eso les da un extra de motivación “para los siguientes pasos en este largo viaje” hasta su aterrizaje en el Grand Circus.


El director técnico del proyecto, Sebastian Risse, admitió que había "una gran tensión y presión en el equipo”. “El hecho de que todo fuera de forma tan fluida como lo hizo, y todos los datos que hemos sido capaces de recopilar nos hacen ser muy optimistas sobre el futuro desarrollo. Todavía estamos lejos del momento de pulir detalles, estos tres días han sido muy positivos e instructivos para nosotros", aseguró.

Foto: philip-platzer.com
La KTM RC16 volverá a pista a finales de año, en esa ocasión con dos pilotos: Alex Hoffmann y Mika Kallio, la última incorporación al equipo de pruebas. Aquí tienes un nuevo vídeo de la RC16 en acción, donde se puede apreciar claramente el bramido de su propulsor V4: