NOTICIAS

Vito Ippolito, presidente de la FIM, quiere "una conclusión feliz" del Mundial de MotoGP

Publicado el 29/10/2015 en Mundial de Motociclismo

VITO-IPPOLITO.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, ha sido una de las últimas personalidades en hablar públicamente sobre la situación que se ha creado en el Mundial de MotoGP desde la cita de Sepang. A través de una carta abierta publicada en el portal de la FIM, su presidente reconoce el daño que ha causado el incidente Rossi-Márquez en nuestro deporte, y hace un llamamiento a la responsabilidad para que podamos disfrutar en Valencia de una carrera "que respete el espíritu del juego limpio".

A continuación reproducimos el texto íntegro en castellano:

"Los recientes acontecimientos que se han producido en relación al título Mundial de MotoGP 2015 han tenido un efecto dañino en la puesta en escena de nuestras competiciones y han envenenado la atmósfera de este deporte. Nos estamos alejando de la tradición del orgullo en la deportividad, parte del legado del motociclismo.

Todo el mundo tiene derecho a expresar sus dideas. Pero las palabras y las acciones siempre tienen consecuencias. Cada indivudo debe asumir la responsabilidad de esas consecuencias.

Los pilotos, en primer lugar, deben ser conscientes de ello. Cada uno de ellos tiene miles de fans que siguen sus hazañas en la pista y escuchan lo que dicen fuera de ella. Por esa razón, esperamos de ellos, no sólo en el Campeonato si no también en todas nuestras disciplinas, establecer el mejor ejemplo de aquello a lo que debería aspirar nuestro deporte".

Esta responsabilidad está compartida con las personas que forman su entorno , empezando por sus equipos y patrocinadores. Cualesquiera que sean los aciertos y errores de la cuestión, si alguna de esas personas alimenta de forma innecesaria la polémica sobre un evento o una decisón de una manera equivocada, están haciendo un flaco favor al deporte, en detrimento de toda nuestra comunidad y de todas las cosas buenas que ofrece a todo el mundo.

Piloto, equipos, fabricantes y patrocinadores no sólo deben respetar las normas, también deben aceptar las decisiones de los oficiales, sean cuales sean. De otro modo, están contribuyendo a la anarquúa y socavando el futuro desarrollo de nuestro deporte.

En nombre de la FIM y de todos aquellos que están haciendo lo posible para lograr una conclusión feliz de este campeonato, expreso la esperanza de que en la próxima y última ronda en Valencia los pilotos pelearán en la pista de un moto que respete el espíritu del juego limpio".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.