NOTICIAS

Carta abierta de Sete Gibernau sobre el caso Rossi - Márquez

Publicado el 27/10/2015 en Mundial de Motociclismo

rossi-gibernau.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Casey Stoner, Max Biaggi, Carl Fogarty, Agostini... son muchos los pilotos que han expresado su opinión sobre lo sucedido en Sepang el pasado domingo. Pero nos faltaba un nombre importante, el de Sete Gibernau, un piloto que vivió en sus carnes la ambición y el talento de Rossi durante los años en los que ambos coincidieron en MotoGP, una pelea que tuvo su momento más algido en Jerez 2005, con el famoso contacto entre ambos en la última curva del circuito.
 
Hoy, Sete Gibernau vive apartado de la vida pública, y no es fácil encontrar declaraciones ni palabras del barcelonés sobre cualquier aspecto relacionado con el mundo de la moto. Sin embargo, el nieto de Paco Bultó ha enviado una carta abierta a los medios de comunicación en la que comenta su opinión de lo sucedido en Sepang, un punto de vista diferente en el que, lejos de demonizar a una de las partes, Gibernau prefiere ir más allá.
 
Aquí tienes las palabras de Sete Gibernau:
 
"Sigo triste.

Veo de nuevo con tristeza, como el mundo del deporte está dividido. Diría incluso, no sólo el del deporte.

Una vez más, en un fin de semana lleno de emociones, sentimientos y pasiones movidas todas ellas por la fuerza de LA ILUSION, acaba desencadenando una batalla de descalificaciones, insultos e incluso violencia verbal, entre dos bandos de una misma comunidad.

Al nacer, la pureza de la inocencia, hace de un niño un diamante en bruto capaz de ilusionarse con la caricia de la madre, el guiño del padre o el abrazo del hermano. Cuando nos vamos haciendo mayores, estas pequeñas cosas, gestos, los acabamos denominando “cualquier cosa”.

Esa inocencia innata, intrínseca en el ADN de aquel que aún no ha vivido nada capaz de negársela, o cuanto menos cuestionarla, hace que el cajón de las ilusiones de ese pequeño individuo, esté lleno de todo aquello que, por “cualquier cosa” que parezca, no lo es.

A partir de aquí, las circunstancias de la vida de cada uno de nosotros, marcará sin duda, la trayectoria y el destino al que nos tendremos que enfrentar.

Y en esta trayectoria, en este viaje a través del tiempo, ese circuito lleno de curvas, rápidas, lentas, difíciles unas y más fáciles otras, al que llamamos vida, tendremos la oportunidad de aprender, siempre de la mano de la experiencia, todo lo necesario para gestionar de la mejor manera todo aquello que nos va sucediendo.

Todo aquello que aprendemos, no es otra cosa que las experiencias vividas por aquellos que ya las han vivido, transmitidas a aquellos que aun no las han vivido. Esas mismas, u otras similares. Sin tener en cuenta, el factor individual y por tanto único de cada individuo que las vive.

Todos nacemos inocentes y todos tendríamos que tener el derecho a que se nos transmita aquello que otros ya han vivido. 

Hoy, de nuevo, insisto, estoy triste.

Se está castigando, de manera injusta y cruel, a dos personas, dos grandísimos deportistas, al que se les ha privado de ese aprendizaje al que todos tendríamos que tener derecho.

Hace ya muchos años, que la figura de la madre y del padre, aquellos que mas aman a sus hijos, no está cumpliendo de manera efectiva, con sus supuestas obligaciones dentro de la familia del motociclismo.

Hace ya demasiados años, que aquellos responsables de velar por la seguridad y los intereses de aquellos que más aman, han dado las llaves de la educación y de la formación, a quién debería haber sido única y exclusivamente, maestro de su propio talento y aprendiz de aquello que desconoce.

Lo que hoy sucede, no es otra cosa, que la consecuencia de aquello que no se ha enseñado.

Con el agravante para mi injusto, de que a quien ahora juzgan, critican y linchan, no es al responsable, sino al niño, al que lleno de ilusiones y talento, nunca, jamás, se le ha dicho, que aquello que ha hecho, nunca, jamás, debió hacerlo.

Sin normas, sin un reglamento claro que defina lo que está bien y lo que no, jamás se podrá enseñar al piloto aquello que puede hacer y lo que no.

En una palabra, sin normas claras, no hay educación posible.

Sete Gibernau"


DEJA UN COMENTARIO
brutusblade 27 de Octubre de 2015 a las 21:34

En su línea...plano ...sin mojarse ...sin carisma..

Flako 27 de Octubre de 2015 a las 22:36

Que vive en un monasterio de clausura o asi? Mojate copon!!!

chekudo 27 de Octubre de 2015 a las 22:39

joder que poeta.... se le da mejor escibir que montar en moto....jeje..joder que malo soy!!! perdon por la broma..jeje

moreoner6r 27 de Octubre de 2015 a las 23:31

Pues a mi modo de verlo,está bien claro lo que dice. Dice más que otros muchos. Hay que comprender lo que dice,no solo leer palabras.

damsolu 28 de Octubre de 2015 a las 02:45

Y ahora surge una pregunta transcendental, Sete, ¿qué cojones has estado consumiendo durante todo este tiempo? más que nada para que le des un poco de esa mierda a los directivos de la Dorna, y aunque sigan poniendo las mismas penosas sanciones, por lo menos nos descojonemos un poco

elchivo 28 de Octubre de 2015 a las 07:57

Hay una cosa que se llama ética. Es un conjunto de normas y costumbres NO escritas que valoran los hechos que se producen dentro de un grupo, de una comunidad. No hace falta un reglamento para saber lo que está bien o está mal.

JEYSU 28 de Octubre de 2015 a las 08:07

GRANDE SETE, con una moto que no era la pata negra, puso en su sitio a Rossimas de una vez, que le digan a Gresini, porque su moto ahora no lucha por un mundial????. Creo que ha sido un gran piloto aunque ahora sea muy filosofico, y compare a DORNA y FIM con los padres y madres, mojarse ya se mojó cuando le tocó pero desgraciadamente no iba con los colores REPSOL y no se le tomaba muy en cuenta contra ROSSI, el domigo pasado tras el INCIDENTE Rossi-Marque, Juan Martinez ahora comentarista en MOVISTAR TV. antes jefe de mecanicos de Sete, comentó como vivieron lo sucedido en Jerez 2005, despues de que se dijese que Rossi sería sancionado por la acción, Yamaha apeló, y la FIM, mandó un correo al equipo de Sete diciendo que no se veía mala intención ni actuación antideportiva, pero que era algo que no se podia volver a repetir. como se come esto????. pues aqui lo teneis el padre no le dijo a su hijo eso no se hace, CACA y el ya no tan niño lo vuelve a hacer una y otra vez, hasta que ha sido con Marquez, y ahora duele mas. SETE dos veces SUBCAMPEÓN DEL MUNDO de MOTOGP con HONDA GRESINI GRAN PILOTO DONDE LOS HAYA

Botas 28 de Octubre de 2015 a las 11:19

Jeysu, perfectamente explicado,opino igual que tu.

dragonsan 28 de Octubre de 2015 a las 16:36

Estoy con elchivo. No hacen falta normas para saber lo que esta bien o mal. Y en las motos muy a mi pesar. Como en el futbol no da igual como te llames sea real madrid o rossi a la hora de sanciones. Dorna ko.

JuToGaa 28 de Octubre de 2015 a las 21:14

Sete vete a dormir!! q tostón ha soltao

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.