
![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de que Toni Elías sabe que su equipo, el Forward Racing, no seguirá en MotoGP el próximo año, el piloto de 32 años sigue dando el máximo en cada Gran Premio. Este pasado domingo, en Sepang, el manresano consiguió sus primeros puntos de la temporada al cruzar la línea de meta en 14ª posición después de arrancar desde la 21ª plaza en parrilla. La última vez que Toni consiguió puntuar en MotoGP fue en Brno 2012, cuando corría en el Pramac Ducati.
"Estoy muy contento con el resultado y los puntos", aseguró Toni el domingo. "Me subí a esta moto por primera vez hace un mes y después de mucho trabajo he conseguido mi objetivo. No salí bien, pero desde las primeras vueltas fui capaz de rodar a buen ritmo y recuperé varias posiciones. Luché con Laverty y pasé a Miller y a Hayden. En la última vuelta estaba con Bautista y le pasé antes de la recta. Gracias al equipo por todo el trabajo y a Giovanni por esta maravillosa oportunidad de volver a MotoGP. También quiero dar las gracias a mi familia y a los patrocinadores por su apoyo".
Elías tendrá ocasión de despedirse de su breve aventura en MotoGP delante de su afición, en Valencia, dentro de dos semanas. Lo que vendrá después todavía es una incógnita, aunque confiamos en que el ex-campeón del mundo de Moto2 pueda encontrar algún asiento competitivo en 2016.