
El gigante petrolífero Repsol, patrocinador del equipo Honda HRC en el Mundial de MotoGP desde hace ya 21 años, ha salido en defensa de su piloto, Marc Márquez, tras la polémica surgida a raíz del contacto entre el piloto de Cervera y Valentino Rossi en el Gran Premio de Malasia, una acción que terminó con Márquez en el suelo y Rossi sancionado con tres puntos, un castigo que obligará al italiano a salir último en la última y decisiva cita de Valencia.
A través de un comunicado de prensa, Repsol ha relatado así lo sucedido en la mañana del domingo en Sepang: "En la séptima vuelta de la carrera y con Marc Márquez y Valentino Rossi inmersos en una pugna por la tercera posición, sucediéndose los adelantamientos entre ambos, el italiano, de manera absolutamente intencionada, ha realizado una acción antideportiva y ha propinado una dura patada al piloto del Repsol Honda, tirándole al suelo".
"Aunque afortunadamente Marc ha podido salir ileso de la agresión", sigue el comunicado, "para Repsol la acción de Rossi resulta absolutamente inaceptable, ya que ha puesto en peligro de manera premeditada y antideportiva la integridad física del piloto del equipo Repsol Honda. Para Repsol, se trata de una acción antideportiva incompatible con los valores que rigen el deporte y la competición".
"Repsol lamenta profundamente que se den situaciones como la que se ha vivido hoy en Sepang, máxime cuando se siente orgulloso de los valores deportivos: compañerismo, espíritu competitivo y compromiso de sus pilotos. Sin estos valores para Repsol no tendría sentido su esponsorización", añade la nota de prensa.
La multinacional español cree que el reglamente de MotoGP no es del todo claro ante situaciones como la vivida en Sepang, por eso reclama "un reglamento claro y contundente que, en aras a la seguridad e integridad física de los pilotos, sancione con claridad y de manera decidida comportamientos como los de hoy".
"Lo positivo de esta carrera ha sido la gran actuación de Dani Pedrosa, que poco a poco se ha ido escapando de sus rivales hasta sumar su segunda victoria de la temporada, después de la lograda en Japón hace dos semanas", finaliza el comunicado de Repsol.
El responsable del equipo, Livio Suppo , ha asegurado además que "para el equipo Repsol Honda, lo que ha pasado hoy es algo que nunca queremos ver en la competición; es inaceptable que un piloto provoque deliberadamente una situación peligrosa que cause la caída de otro piloto. Amamos el deporte de motor y queremos ver pilotos compitiendo por la victoria, pero tiene que haber un límite y respeto mutuo hacia cada uno."