NOTICIAS

Jorge Lorenzo critica duramente la sanción a Valentino Rossi

Publicado el 25/10/2015 en Mundial de Motociclismo

lorenzo-2015.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

A pesar de que Jorge Lorenzo ha conseguido un gran resultado en Sepang con su segundo puesto, el piloto mallorquín se ha mostrado realmente molesto en la rueda de prensa posterior a la carrera tras conocer la sanción de tres puntos que ha recibido Valentino Rossi por su contacto con Marc Márquez. 

Con la silla del italiano vacía, el mallorquín no se ha cortado la lengua y ha dado su punto de vista de forma clara: "He escuchado la sanción. Creo que no es una buena decisión, porque ha sacado a Marc y se ha caído, quedándose con cero puntos, y Valentino ha sumado 16 puntos. Creo que es injusto, y sólo por tener el nombre que tiene, no ha recibido puntos de penalización esta vez". 

Tras ver el vídeo, Lorenzo confesaba que ha sido algo "increíble, no podía creerlo, no me entra en la cabeza que haya hecho algo así, jamás lo habría pensado en mi vida, en una curva así, en la que estás frenando en ángulo, poner la moto recta, ver al otro piloto y hacer eso con la pierna... es increíble que haya pasado. Pero ha sucedido y Dirección de Carrera ha tomado su decisión, que debo respetar pero que no comparto, para ser honesto".

"No creo que este tipo de acciones sean propias de un supuesto gran campeón como es Valentino Rossi, una cosa es un contacto, otra cosa es poner la moto recta, mirar al otro piloto y sacar la pierna para hacerle caer, esto no debería aceptarse en nuestro deporte", afirma el español. "Creo que no solo yo, mucha gente la ha perdido respeto como deportista, es un piloto increíble, el más grande de la historia, pero como deportista mucha gente cambiará de opinión. En el pasado ya tuvo acciones similares, pero la de hoy ha sido la peor". 

Preguntado por la sanción que debería haber recibido el italiano, Jorge cree que "como mínimo debería haberse llevado los mismos puntos que Marc, porque sin esa acción Marc no se habría caído y posiblemente habría sido tercero o cuarto, pero al no terminar y llevarese cero puntos, Valentino tendría que haber terminado igual. Otros pilotos que han cometido acciones menos agresivas han recibido penalizaciones más graves. Como ya dije antes, su nombre muy importante para el campeonato, y quizás por ello no haya sufrido ningúna penalización en sus puntos de cara al campeonato. Sí, empezará el último -ndr. en Valencia-, pero no es justo, yo no soy Dirección de Carrera ni estoy involucrado en la acción, pero puedo decir que no comparto la decisión".

"En Moto3, cuando un piloto está a tres metros de otro y hace un gesto con la pierna, le ponen una penalización mayor que a Valentino hoy. Un ride trough, una bandera negra... algo había que hacer, porque yo he arriesgado mucho al ver en la pizarra que tenía detrás a Valentino, podía haberme caído y haber perdido el campeonato", añade el dorsal 99. "Creo que la FIM debería hacer algo en este caso, conseguir que la decisión sea más justa, ojalá suceda".

¿Supondrá un gran problema para Rossi salir último en Valencia? Lorenzo no lo tiene muy claro: "Si Valentino empieza desde la última posición de salida, quizás llueva y en una o dos vueltas esté ahí, o no llueva y quizás tenga algunos problemas, pero puede ser campeón del mundo y no creo que fuese el final justo para el campeonato después de lo que ha ocurrido aquí. Si esto ocurre, para mí no será un campeonato justo, será justo campeón en el resto de años, pero no en éste".

"Creo que si otro piloto hubiese hecho hoy lo mismo que Valentino habría recibido una penalización mayor, estoy seguro, como mínimo un ride throgh, una bandera negra, una carrera... estoy decepcionado, muy decepcionado", terminó diciendo el balear.


DEJA UN COMENTARIO
Daniese 25 de Octubre de 2015 a las 15:13

Jorge, has dicho cada uno de los pensamientos que pasan por mi coco en referencia al asunto. Tienes toda la razón en todas y cada una de las declaraciones que has dicho. No me caes bien desde siempre, pero mereces ser el campeón este año y como bien dices, no debería quedar el mensaje de que cargarte de una patada a un rival solo cuesta 3 puntos del carnet, porque de la misma manera si en Valencia te ves en la misma situación tendrías el derecho de usar tus 3 puntos para tirar por el suelo al malnacido de Rossi y ganar el campeonato.

victor999R 25 de Octubre de 2015 a las 17:49

Ahí le has dado, le da toda legitimidad a hacer lo mismo en Valencia, como sólo sancionan con 3 puntos pues asume el riesgo pero gana. En fin, un precedente muy peligroso, que ojalá se le vaya de las manos a dorna. No se puede permitir dejar una sanción tan leve para la intencionalidad y peligro que ha habido. Pero claro, es Gossi y aquí no pasa nada. Una cosa, la sanción es por el punto de la otra carrera, que le habían puesto 1 por entorpecer a nada menos que a jorge (fortuitamente...los oones), por los 3 puntos de ahora NO TENDRÍA SANCIÓN

furtivor6 25 de Octubre de 2015 a las 17:56

Sempre fala a mera que mais cheira.

jmmoya 25 de Octubre de 2015 a las 19:30

Rossi dice que quizás no salga en valencià. .. no caera esa breva. . Pero si sale no ser merece ganar este campeonato.

jmmoya 25 de Octubre de 2015 a las 19:30

Rossi dice que quizás no salga en valencià. .. no caera esa breva. . Pero si sale no ser merece ganar este campeonato.

JSP CMX 26 de Octubre de 2015 a las 07:58

Comparto al 100% lo publicado por Dainese y Victor999r

musico 26 de Octubre de 2015 a las 17:50

Que ocurriría si Marquez o cualquier otro hiciera lo mismo a Rosi, tendría la misma sanción?? Yo veo mas de una falta en la acción porque frenar a un piloto en carrera no es una falta? y si no lo es porque en entrenamientos si? Pienso que no hay justicia en motogp. (es mi opinión )%uD83D%uDE24

Patri.rossithebest 26 de Octubre de 2015 a las 22:16

Me parece fatal que se estén viendo las cosas así,porque en la televisión etc,han puesto las imágenes como ha querido en Youtube hay un resumen de la carrera y se puede ver como marquez comete varias imprudencias le mete la moto ha valentino en varias ocasiones.1 marquez cierra el ángulo de entrada forzadamente 2 marquez lleva a Rossi al borde de la pista ,marques cierrael ángulo de Rossi y golpea su brazo y casco ect el vídeos está en Youtube invito a que lo vean y juzguen ustedes mismos el vídeo se llama:malasyangp Rossi and marquez get every angle no the spangclash .Rossi cuando no le da una patada marquez se acuesta sobre su pierna y el lo quita, que debería de haber echo? Dejarle que se tumbe encima de el? A mi lo que me parece lamentable es lo que ha echo marquez. Y que encima este quedando como víctima,en fin Rossi es el mejor y lo será siempre.

Patri.rossithebest 26 de Octubre de 2015 a las 22:26

Hay Lorenzo le tienes una envidia a Rossi que no puedes con ella , sólo hay que ver el mal perder que tienes te vemos al final de cada carrera o entrenamiento cuando no sales las cosas como tu esperas ¡como te pones ee! Estabas deseando esto. De verdad que yo flipo como le gusta el morbo a la gente parece que están deseando que pasen cosas así para ir hay a atacar en masa despiadadamente a un piloto que ha ganado nueve mundiales y no con estas acciones Ahora Rossi es lo peor no se merece nada? Hay que acordarse de lo bueno

Metalpro 27 de Octubre de 2015 a las 14:32

Bueno no he podido evitar registrarme en esta web para contestar a Patri.rossithebest.. La verdad que intentaré contestarte como siempre lo hago y usando algo que tú no usas que se llama SENTIDO COMUN. El hecho de que tú seas súper fan de Rossi como se ve por tu nick no te da la razón, tampoco por más que digas tonterías que es lo que haces. Vamos a ver, primero decir que yo no soy fan como tú de nadie. Me gusta el deporte y como español prefiero siempre que gane alguien de casa que alguien de fuera y no me voy a hacer fan de alguien porque lleve 9 campeonatos o 50, eso es lo fácil.. Está claro que el fanatismo ciega y es en tu caso un claro ejemplo, parece ser que te da igual que MUCHOS EXPERTOS digan que es una acción CLARISIMA, pues tu seguirás erre que erre con tu querido Rossi. Dices que hay un video de youtube que "prueba" que la culpa es de Márquez. Pues resulta, que esos videos, con mejores tomas y además con la TELEMETRÍA en mano, los jueces que son PROFESIONALES y se dedican a esto, son los que tras ver todo, han decidido que la culpa es de Rossi. De todas formas no hay que saber ni entender de nada para darse cuenta de eso. Encima, sueltas la barbaridad de que Márquez (según tú claro..) comete varias "imprudencias" en carrera jajaja. Vamos a ver.. imprudencias cometen todos los pilotos porque han de arriesgar, no sé si lo entiendes eso.. El caso es que IMPRUDENCIA no es igual a ILEGAL. Lo pillas esto también?. Sin embargo, yo te explico la diferencia entre LEGAL e ILEGAL. Legal es todo aquello que sea competición, dureza, riesgo, etc... Llámale pique, arriesgar o como te de la gana. Eso es LEGAL, porque el reglamento así lo recoge. ILEGAL es cometer INFRACCIONES y acciones antireglamentarias, bien para sacar ventaja o bien para perjudicar a un contrario o rival. En este caso, ambos cometen imprudencias para adelantarse y lo cierto es que tienen un duelo precioso y LIMPIO. Hasta que tu amado Valentino Rossi decide hacer un interior sólo para frenarse y ponerse al lado de Márquez y amedrentarle. Estas motos, por si no lo sabías, no pueden inclinarse mucho si van a poca velocidad porque se pueden caer facilmente. Pues resulta que el señor Rossi decide practicamente pararse y frenar a Márquez (ACCION ILEGAL), cortando la trayectoria de este, pues la moto del italiano está mirando completamente fuera de la pista y no está encarada a la curva. Márquez está trazando correctamente y al ver eso intenta corregir la posición ya que es Rossi quien le cierra, y al dar gas Márquez, Rossi le lanza la patada y Márquez se va al suelo ya que al dar gas a esa poca velocidad y el toque de Rossi le tiran. Todo lo que no veas así demuestra que eres una fanática, y tú te puedes engañar 1 y 1000 veces que seguirás sin tener razón. Es una acción tan clara que HASTA EN ITALIA han criticado duramente a Rossi. No seas tan demagoga e intentes justificar nada diciendo que la gente no se acuerda de lo bueno de Rossi.... A mi Rossi no me ha dado ni regalado nada, de hecho ni a ti, sólo ha ganado 9 títulos de motogp, perfecto, pero esto no tiene nada que ver. Rossi no es la primera vez que hace algo así, sino que le pregunten a Biaggi, Gibernau etc... Si aún no lo tienes claro.. poco más se puede hacer por ti, imagínate la acción al revés y me dices qué piensas. En una cosa sí tienes razón, y es cuando dices que tú flipas.. Sin duda, flipas y mucho. Besos

nairon 27 de Octubre de 2015 a las 21:15

Me he registrado simplemente para contestar a Metalpro. Olé con tu contestación perfecta, aclaratoria y educada. No puedo estar más de acuerdo contigo.

Patri.rossithebest 28 de Octubre de 2015 a las 23:10

Mira señor licenciado te voy a aclarar un par de puntos.1 el motociclismo no va por países va por pilotos yo también soy española y voy con Rossi por eso se yama Yamaha Honda no España Italia ,etc bueno la acción que dices tu ilegal que Rossi le hace a marquez la hace marquez antes no se sí no has visto el video, no todos los expertos dicen que haya sigo una patada como lo yaman porque no ha sido una patada A mi me ha regalado muchas cosas a ti no pero a mi me ha regalado emoción en cada carrera,disfruto viéndole competir me ha regalado nueve mundiales que e disfrutado muchísimo eso me ha regalado. Además me da igual que pasa ahora por esta acción hay que crucificarle? Anda andaaa

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.