
Marc Márquez ha hablado con los periodistas presentes en Sepang sobre lo sucedido en Sepang con Valentino Rossi. Tras conocer
la sanción de tres puntos impuesta por Dirección de Carrera al italiano -que le obligará a salir último en Valencia-, el de Honda ha expresado su opinión sobre el incidente.
"Para mí es fácil explicar lo ocurrido, lo habéis visto en la tele", empezó diciendo Marc. "Hay varios puntos de vista, desde el helicóptero, cámaras en la pista... Nos hemos adelantado en muchas curvas, pero sentía que podía ir delante, más rápido que él. En la curva 14 le he adelantado, él me paso, se puso en paralelo y me miró dos veces, luego hizo algo con la pierna, me ha dado una patada y ha bloqueado el freno delantero, y entonces me he caido. Me ha mirado dos veces y sabía perfectamente donde estaba yo. Al final para mí ha sido una agresión".
"Es un deporte en el que juegas la vida, hay toques, hay lances, cosas que se pueden entender, pero soltar una patada en mitad de la carrera... es algo que jamás entenderé. No entendía lo que buscaba, yo quería cazar al grupo de delante. Me ha soltado la patada, y cuando estaba en el suelo, sólo quería coger la moto y acabar la carrera, pero la estribera estaba rota y he ido al box", lamentaba Marc.
"A lo largo de mi carrera he tenido muchas batallas y situaciones, pero jamás me he sentido como hoy, que otro piloto realmente me sacara de la pista, y además con la pierna. Pero al final el resultado han sido cero puntos, y ese no era mi objetivo, yo quería terminar las dos últimas carreras en el podio".
.jpg)
Márquez ha vuelto a repetir que lo último que quería era estar en medio de la pelea por el campeonato: "Yo no quiero estar más así, en estas decisiones, Dirección de Carrera ha tomado su decisión, yo he acabado en la grava, he acabado con cero puntos y sí, Valentino saldrá último en valencia, pero yo no creo que esto sea un simple lance de carrera".
"Podemos tener adelantamientos, contactos, hasta ese momento no habíamos tenido contacto de verdad, los adelantamientos habían sido limpios. No se cómo puedes pensar dentro del casco en sacar a un piloto, nunca lo había visto antes, estoy muy decepcionado", sigue diciendo Márquez.
"Valentino me molestaba y yo le molestaba a él porque ninguno encontrábamos nuestro ritmo", explica Márquez sobre los adelantamientos en carrera, "cuando él estaba delante mía no era rápido, después del incidente incluso sus tiempos por vuelta fueron más lentos, y yo creo que en mi caso habría ido más rápido".
"Yo he salido, he podido salir bien, he llegado segundo a final de meta y me he sorpendido, he intentado seguir a Dani pero no podía, he cometido un error en la curva 4 y casi me voy fuera, luego Valentino me ha pasado, pero he visto que podía ir más rápido, le he pasado, estábamos rodando rapido los dos, mi objetivo era coger a los de delante, yo siempre intentaba pasarle sin perder tiempo, y él siempre me pasaba colado".
Preguntado por la patada, Márquez es claro: "Se ha visto pocas veces esto de dar una patada a otro rival. Puede ser un arrebato de nervios, pero quiero pasar página, estoy bien fisicamente, y espero que por el bien del motocismo esto se acaba aquí. Creo que esta batalla no puede llegar más lejos, porque llegar al punto de que un piloto saque la pierna para golpear a otro no puede volver a ocurrir, en Valencia yo quiero hacer una buena carrera, distinta a esta".
¿Toda esta situación viene dada por las declaraciones de Valentino Rossi del jueves acusándole de ayudar a Lorenzo en Australia? Márquez responde: "Sí, el jueves Rossi sorprendió a todo el mundo con sus declaraciones, yo no lo consideré en serio, hice mi fin de semana, ya visteis en los vídeos que la moto se movía mucho, yo hice mi carrera pero sabía que la segunda parte de la carrera sería mi punto fuerte, hoy lo hemos intentado pero otro piloto me ha sacado de la pista, y me llevo cero puntos. Todavía estaba luchando por el tercer puesto en el campeonato"
Sobre su relación con Valentino, Márquez asegura que "mi mentalidad ha cambiado desde este jueves, y creo que también la de mucha gente, al igual que el respeto".