
Tras permanecer al margen de la polémica Rossi-Márquez, Jorge Lorenzo ha hablado hoy sobre las palabras que su compañero de equipo le dedicó al piloto de Honda en la mañana del jueves. En rueda de prensa, el mallorquín ha vuelto a negar que Márquez le ayudase en Australia para recortar su distancia con Valentino: "No creo que me estuviese ayudando en la carrera. De haberlo hecho me habría dejado ganar y me habría dado esos cinco puntos que me habrían dado la oportunidad de depender de mí mismo. Tendrás que preguntarle a Marc cuál fue su estrategia. Creo que él ya respondió ayer lo que pensaba".
Preguntado por las duras palabras que Rossi le dedicó ayer a Márquez, Jorge cree que "puede ser una estrategia para él, sabiendo que con su velocidad puede tener algunos problemas en el campeonato , quizás quiera influir en otros pilotos acusando a Marc de jugar un poco en la carrera. Pero yo tengo memoria, es exactamente lo mismo que hizo hace unos años, durante casi toda su carrera, jugando con otros pilotos como Gibernau, Barros, Biaggi, Ukawa, Capirossi... al final Rossi apretaba en las últimas vueltas y ganaba la carrera. Creo que no es la mejor estrategia a seguir esta vez para él, es un poco raro que diga esto después de lo que hizo en el pasado".
De hecho, Lorenzo cree que toda esta situación se podría volver en contrar del italiano: "Yo creo que en este caso le puede salir el tiro por la culata, esa acusación tan fuerte no le va a sentar nada bien a Marc y puede ser que tenga el efecto contrario. Si fuese a mí al que acusase tan fuertemente, no creo que me lo tomase bien."
¿Tiene miedo Valentino de perder su última oportunidad para hacerse con su décima antorcha mundialista? Lorenzo es muy claro al respecto: "Si fuese lo suficientemente rápido para ganar las dos carreras que faltan no habría dicho esas cosas porque entonces podría ganar el campeonato con más de 11 puntos de ventaja. Pero puede que tenga miedo de que se le complique el título porque no es lo suficientemente rápido para pelear con Marc, conmigo o con Dani en estos circuitos. Creo que es una estrategia, ¿no? Si fuese el más rapido no diría este tipo de cosas. Creo que se ha equivocado con la estrategia siendo honesto".
Por último, centrándonse en las dos sesiones de libres disputadas en Sepang esta mañana (madrugada en España), Lorenzo ha asegurado tener buen ritmo con gomas usadas y nuevas, y está feliz por haber liderado la tabla de tiempos: "Estamos trabajando bien en la puesta a punto de la moto. Hemos tenido un buen ritmo tanto con el neumático usado como con el nuevo así que necesitamos mejorar algunos detalles pero en general está bien. Esta tarde hacía un poco de calor, dependerá del tiempo de mañana pero creo que la moto puede mejorar y yo puedo hacer mejores tiempos".
Al finalizar la segunda sesión de libres, Rossi y Lorenzo han protagonizado la anécdota del día cuando ambos ensayaban la salida en la recta trasera de Sepang. El italiano, con pista libre por delante, ha pasado rozando al español sin motivo aparente, un gesto que Lorenzo ha reprobado moviendo la cabeza, aquí puedes verlo: