
Tras revolucionar ayer el paddock de MotoGP
con sus declaraciones, Valentino Rossi
ha vuelto a hablar hoy con la prensa italiana sobre la reacción de Marc Márquez a sus palabras. El español ha dicho este viernes estar
"sorprendido" por todo lo que contó Valentino, y entiende que todo lo hace por la
"presión" que el de Tavullia está soportando en este final de temporada, y ha vuelto a repetir que
siente "un gran respeto" por el italiano,
"el mejor piloto de la historia" según Marc.
Sin embargo, Valentino Rossi no se lo cree. "¿Marc dice estar sorprendido? En mi opinión no es cierto", contaba hace un par de horas a los periodistas en Sepang. "Yo ya he lo he dicho todo, no tengo más que añadir". El piloto de Yamaha también ha respondido con ironía a las palabras de Márquez en las que el español argumentaba que Valentino depende de sí mismo para ganar el Mundial, sin entender por qué ha cargado contra él en sus declaraciones. "¿Ha dicho que para ganar el mundial me basta con quedar por delante o justo detrás de Jorge? Diría que ya lo sabía", ha dicho Il Dottore con media sonrisa en su rostro.
La prensa italiana le ha preguntado a Rossi si cree que sus palabras de ayer tendrán algún efecto en Márquez. "En realidad no lo se, me arriesgué, pero no me podía callar. Tal vez mis palabras tengan un efecto positivo, o tal vez negativo, pero al menos ahora puedo dormir bien por las noches", reconocía Valentino.
El italiano puede conseguir este domingo su décimo título mundial, todo un récord, pero sabe que lo tendrá complicado viendo el buen estado de forma de Lorenzo. "No creo que vaya a ser tan fácil. De haber ganado a Lorenzo en Australia tendría una oportunidad, pero ahora no lo creo. La última vez que me encontré en una situación similar fue en 2006 y perdí. Por aquel entonces yo tenía muchos problemas, incluyendo los neumáticos, el motor y las caídas, le había recuperado 45 puntos a Hayden y yo era más rápido. Ahora el reto está a un nivel superior, lo que marcará la diferencia serán los detalles, pequeñas cosas".
Centrándose en los entrenamientos libres matinales -donde Valentino ha terminado quinto a casi siete décimas de Lorenzo-, el de Tavillia contaba lo siguiente: "Esta mañana hemos tenido un buen ritmo y por la tarde hemos trabajado bien hasta la última vez que he salido del box. Hemos usado el neumático duro para conocer nuestra capacidad pero desgraciadamente no hemos acabado nuestro trabajo porque cuando he cambiado al neumático blando he tenido algunos problemas de vibración y no era capaz de entender mi potencial. Tendremos que esperar a mañana por la mañana para ver nuestro nivel con los neumáticos intermedios. Es muy pronto para decir que esto afectará a la clasificación. Lo más importante de mañana será entender si ha sido la moto o el neumático la que ha creado tanta vibración pero aún tenemos otro juego de neumáticos, así que podemos manejar la situación".