NOTICIAS

Márquez responde a Rossi con elegancia: "Siempre le respetaré, es el más grande de la historia"

Publicado el 23/10/2015 en Mundial de Motociclismo

marquez-sepang

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez ha necesitado cerca de 24 horas para asimilar las palabras que Valentino Rossi le dedicó ayer en declaraciones a la prensa italiana. El piloto de Tavullia no se mordió la lengua y acusó al español de "pensar como un niño" y de "no jugar limpio como debería hacer un piloto profesional", entre otros piropos que puedes leer en esta noticia.
 
Tras la disputa de las dos primeras sesiones libres en Sepang -dominadas por Jorge Lorenzo-, Márquez se ha sentado después con los periodistas de todo el mundo en el motorhome del equipo Repsol Honda para responder a Valentino. El de Cervera ha asegurado que "después de varias horas, todavía estoy sorprendido como todo el mundo. Por supuesto que respeto a Valentino y siempre lo haré, pero también entiendo su situación. Está luchando por el título, está cerca de conseguir su décimo campeonato, pero sabe que Jorge está fuerte. Por eso prefiero estar al margen de esta pelea. Decepcionado no estoy. Siempre he respetado a Valentino y le respetaré porque es el más grande de la historia".
 
Márquez ha sido prudente en sus declaraciones y no ha querido entrar al trapo, y sabe que el objetivo del italiano no es otro que presionarle para que no se meta en la lucha por el campeonato entre Rossi y Lorenzo: "Está claro que Valentino ayer me presionó, pero en el fondo lo que necesita es ganar a Jorge en el circuito. No quiero meterme en esa pelea, pero en el fondo yo tengo que hacer mi carrera. Creo que lo que hice en Phillip Island fue lo mejor, que fue ganar la carrera y conseguir 25 puntos para mi equipo, mis patrocinadores y mi fábrica. Intentaré hacer lo mismo aquí y en Valencia. Intentaré ganar. Si no consigo ganar, intentaré ser segundo, o tercero. Como ya dije antes de la carrera de Phillip Island, daré el 100%".
 
Valentino fue muy crítico con Marc, asegurando que "siempre se quiere comparar" con él y que el español no quiere que gane su décimo título para no tener que igualarle en el futuro. "No he perdido el respeto por él porque entiendo por lo que está pasando", asegura Marc. "Ya seas Valentino, Jorge, Marc o Dani, cuando estás luchando por el título, quedan dos carreras, hay 11 puntos... después de un año así cualquiera sentiría la presión. Como ya he dicho, no quiero estar en ese pelea. Quiero que el 'show' sea en la pista y que tengan una bonita pelea entre él y Lorenzo. Pero está claro que existe la posibilidad de que yo, Dani o Andrea estemos en medio. Quizás sea bueno para Valentio o quizás lo sea para Jorge Al final aquí cada uno hace su carrera, como ya dije en Australia antes, no es mi compañero de equipo quien está luchando por el título. Así que me limitaré a hacer mi carrera e intentaré terminar primero y si no es posible, segundo o tercero".
 
A la pregunta de qué estrategia puede perseguir Rossi con sus declaraciones de ayer, Márquez dice no estar muy seguro: "No lo se, ¿quizás una nueva estrategia? Es algo que me sorprendió porque en Phillip Island al final gané la carrera. Hice una última vuelta increíble, asumiendo el riesgo de adelantar a Lorenzo en la bajada después de una gran vuelta, eso siempre es difícil. En el fondo le respeto, quizás sea una nueva estrategia. No lo sabemos. Sólo él lo sabe, como ya he dicho le entiendo y le respeto, pero él debe ganar a Jorge en la pista y creo que él es lo suficientemente fuerte como para vencerle".
 
Algunos medios ya hablaron hace unos días de una conversación que Rossi y Márquez mantuvieron en Australia tras la carrera. El piloto de Honda ha confirmado que efectivamente exisitó esa charla, pero también asegura que Valentino no se mostró tan agresivo en sus palabras: "Sí, ya hablamos allí, en las carreras de fuera de Europa siempre se celebra una pequeña fiesta y estuvimos allí. Hablamos y me preguntó por la carrera, pero no de este modo. Sólo me preguntó por qué había sido tan tápido en las últimas vueltas, y por qué me había pasado Jorge a mitad de carrera. Pero es lo que ya le dije, intenté manejar la carrera y mi situación, mis neumáticos, sobre todo el delantero, hice lo que pude y gané la carrera. No importa cómo, ya sea por cinco segundos o una milésima".
 
El bicampeón del mundo de MotoGP asegura no estar "enfadado" por las declaraciones de Rosssi, e insiste en que él no quiere estar "en medio de la luchar por el título. Pero eso no significa que aquí, o en Valencia, quizás Pedrosa, quizás Iannone o quizás yo estemos en medio de Jorge y Valentino. Puede que a veces la ayuda sea para Valentino y otras para Jorge. Pero al final cada uno hace su carrera".
 
Sobre las posibilidades de que Valentino sea finalmente campeóm, Márquez cree que "en el fondo Rossi sabe que está haciendo un gran trabajo y que sólo tiene que quedar justo por detrás de Lorenzo, o por delante, para ganar el campeonato. Si ya lo ha hecho en otras carreras puede hacerlo ahora. Por esa razón me ha sorprendido y no entiendo lo que ha pasado. Pero bueno, al final le respeto, soy consciente de que Valentino es muy bueno en las ruedas de prensa y fuera del circuito, pero debe vencer a Jorge en la pista, no a mí".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.