
![]() @sukosomoza | Google + |
El finlandés Mika Kallio ha sido el piloto elegido por KTM para completar el equipo de pruebas que está desarrollando la nueva RC16, la máquina con la que la marca austriaca debutará en MotoGP la próxima temporada. El piloto finlandés se ha mostrado encantado de aparcar temporalmente su actividad en competición para regresar a la marca con la que logró 12 victorias entre 2003 y 2008, cuando corría en 125 y 250.
"KTM ha jugado un papel importante en mi carrera", reconoce Kallio. "Cuando escuché por primera vez su plan para estar en MotoGP en 2017 pensé que era una oportunidad perfecta para mí de volver a la familia KTM. Tengo ganas de empezar esta cooperación ya que respecto el saber hacer de KTM y la manera cómo trabajan. Estoy ilusionado de usar mi experiencia pilotando para hacer un trabajo excelente como piloto probador".
Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, asegura que "además de los problemas técnicos y en infraestructura, el personal no es menos importante para dar los primeros pasos del proyecto. Con la contratación de Mika Kallio ahora tenemos nuestro equipo principal para MotoGP y podemos dar los siguientes pasos".
Mika Kallio disputa esta temporada el Mundial de Moto2. Comenzó el año en las filas del Italtrans Racing, pero durante el GP de San Marino anunció su ruptura con el equipo italiano y se marchó al QMMF, equipo con el que está completando la temporada.