
![]() @sukosomoza | Google + |
Jorge Lorenzo afronta esta penúltima cita del año en Sepang con una diferencia de 11 puntos respecto a Valentino Rossi, líder de la general. El mallorquín ya consiguió darle un tijeretazo a la ventaja del italiano en la última cita disputada en Phillip Island, donde logró la segunda posición mientras que su compañero de equipo no logró pasar de la cuarta plaza tras una bonita pelea con Andrea Iannone.
Ahora llega Sepang, un circuito en el que Lorenzo todavía no sabe lo que es ganar sobre una MotoGP a diferencia de su gran rival, que acumula aquí cinco victorias en la categoría reina. El español cree que "la clave para luchar por la victoria estará en el rendimiento de los neumáticos", y piensa que puede "contar para la victoria de nuevo". Lorenzo tiene claro que su su principal objetivo en Sepang "es volver a recortar puntos al margen de Valentino y así llegar a Valencia con la menor desventaja posible. Me siento fuerte y estoy deseando correr en Malasia".
Respecto a la carrera de Australia, el bicampeón del mundo de MotoGP afirma que fue "una carrera extremadamente emocionante y el resultado fue bueno teniendo en cuenta de que mi principal rival acabó cuarto. Ahora tenemos la carrera en Sepang, un circuito complicado por la temperatura y la humedad".
En el caso de que Valentino Rossi gane la carrera del domingo, Lorenzo deberá ser como mínimo quinto si quiere llegar a Valencia con opciones de ganar el título. Si el italiano es segundo, al mallorquín le sirve con ser décimo para seguir manteniendo intactas sus esperanzas.