
![]() @Crms74 | Google+ |
María Herrera terminó el Gran Premio de Australia en la 11ª posición, su mejor resultado desde que aterrizó en el mundial de Moto3 a principios de año.
La piloto de Oropesa (Toledo) peleó con el segundo grupo de la carrera, que se disputaba la 7ª plaza, y finalmente se quedó a las puertas del top 10. Sin embargo, este resultado confirma su progresión a lomos de la Husqvarna y redondea un fin de semana en el que consiguió el 8º mejor tiempo de la sesión clasificatoria, aunque Dirección de Carrera la penalizó con tres posiciones por rodar excesivamente lento.
"He salido bastante bien y me he situado en las posiciones de delante. He visto que al principio los pilotos del grupo estaban un poco agresivos y había muchos adelantamientos, por lo que he intentado mantener la calma durante las primeras vueltas. Poco a poco iba superando pilotos, me encontraba muy cómoda con la moto", explicaba María tras la carrera.
Asegura que una de las claves del resultado es un cambio realizado tras el warm up: "Pienso que hemos acertado, porque me sentía muy a gusto y esto me permitía adelantar. Estoy muy contenta por esta gran carrera, en la que hemos luchado con pilotos muy rápidos".
Idalio Gavira, director deportivo del equipo Laglisse, considera que pueden estar "muy contentos" con el rendimiento de María y de su otro piloto, Lorenzo Dalla Porta. "María ha aguantado el tirón en el grupo delantero hasta que se ha roto a causa de una caída, por lo que se ha quedado en el segundo grupo, en el que se ha defendido perfectamente", aseguraba. Están "bastante satisfechos con su evolución" y se van de Phillip Island "con muchas ganas de llegar a Malasia para mantener esta línea".