NOTICIAS

Correr con lluvia en Qatar: algunos pilotos muestran su inquietud

Publicado el 28/02/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Loris Capirossi y Franco Uncini, representantes de Dorna y la FIM en materia de seguridad, han hecho varias pruebas en el Circuito Internacional de Losail para comprobar si sería posible rodar en caso de lluvia. Al tratarse de una carrera nocturna, la principal incógnita en caso de pista mojada son los posibles reflejos de la luz de los focos.

De acuerdo con Motorsport, las pruebas hechas por los miembros de la Comisión de Seguridad concluyeron "que el cemento mojado no refleja la luz de los focos, de modo que la prueba podría tirar para delante aunque lloviera".

No obstante, esta posibilidad ha creado inquietud en algunos pilotos. Álvaro Bautista cree que "no es tan sencillo", porque la pista "ya tiene una gran cantidad de reflejos". "Yo no lo veo como algo positivo, pero no lo sabremos con seguridad hasta que se intente", explicó al medio francés Paddock GP.

Pol Espargaró hizo hincapié en que la decisión debería estar en manos de los pilotos. "No sé por qué razón no se nos ha consultado a nosotros. Una vez estemos en Qatar, lo discutiremos en la Safety Comission del viernes".

Desde el punto de vista técnico opinó Ramón Forcada, quien recordó que tanto Capirossi como Uncini han hecho las pruebas mojando la pista, y no en condiciones de lluvia. "No es lo mismo, por la diferencia de temperatura", explicó el nuevo ingeniero de Maverick Viñales en el Movistar Yamaha MotoGP.

En 2009, el Gran Premio de Qatar fue aplazado a la jornada del lunes, después de que una fuerte lluvia cayera sobre el trazado. Tras contemplarse la posibilidad de cancelarlo, se llegó a un acuerdo entre Dorna, promotores del campeonato, los equipos y las televisiones para encontrar una solución.

Tags: Gran Premio de Qatar, Losail, 2017, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Loris Capirossi, Franco Uncini, Pol Espargaró, Álvaro Bautista, Ramón Forcada.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.