![]() @Crms74 | Google+ |
Christian Korntner, director del proyecto de KTM en Moto3, asegura que María Herrera "puede estar en el grupo delantero" de la categoría ligera del mundial, siempre que cuente "con el material y el equipo adecuados". Ahora, la piloto de Oropesa (Toledo), inicia una nueva andadura junto al equipo AGR de Karlos Arguiñano, y según ha explicado a Speedweek.com el responsable de KTM, son consciente de que los problemas financieros fueron un lastre para ella durante la temporada 2016.
A principios de la pasada campaña, María se quedó sin equipo. Iba a disputar el mundial en las filas de Laglisse, pero la estructura de Jaime Fernández-Avilés abandonó la categoría alegando falta de patrocinadores.
Fue en ese momento cuando Antonio Herrera, padre de la piloto, se hizo cargo del equipo e invirtió su capital para que pudiera continuar en la competición. Así nació el MH6 Team, y Korntner considera que una situación como esa hace difícil que un piloto arriesgue lo suficiente: "Si alguna vez piensas: 'No debo caerme, porque cuesta dinero', es más difícil conseguir buenos resultados".
Karlos Arguiñano y el AGR Team apoyan a la española desde el pasado Gran Premio de Aragón. El cocinero español aportó un patrocinador que le permitió completar la temporada 2016. De cara a 2017, Herrera vestirá los colores de la estructura vasca, que desembarca en Moto3 tras competir en Moto2 desde su nacimiento.
Según Korntner, María "no se tiene que preocupar sobre su nuevo equipo". "Ahora todo ha vuelto a la normalidad. Espero ver buenas carreras por su parte", ha confesado.
María Herrera en el mundial
Tras convertirse en la primera mujer que consigue una victoria en el FIM CEV Repsol (Aragón, 2013), María debutó en el mundial de motociclismo ese mismo año. Precisamente, en el escenario sobre el que consiguió esa victoria histórica para el motociclismo. En 2014 disputó tres pruebas como wild card, y su primera temporada completa en el Grand Circus llegó en 2015. En aquel momento se subió a una Honda del Team Estrella Galicia 0,0 como compañera de Fabio Quartararo.
Un año después se incorporó al Team Laglisse y empezó a competir con KTM, un prototipo que llevará por segunda temporada consecutiva en este 2017.