NOTICIAS

MotoGP viajará a Tailandia en 2018

Publicado el 30/03/2017 en Mundial de Motociclismo

circuito-chang-tailandia.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Mundial de Motociclismo sigue expandiendo sus fronteras. De acuerdo al portal Speedweek.com, Dorna ya habría cerrado un acuerdo con el Circuirto Internacional de Chang, en Buriram, para acoger el próximo año el Gran Premio de Tailandia, una cita que debutará por primera vez en el calendario de MotoGP en 2018.

La relación entre el Circuito de Chang y Dorna no es nueva. No obstante, el trazado tailandés acoge desde hace un par de años una ronda del Mundial de Superbikes, y lo hace además con notable éxito: en 2016 fue la cita con mayor asistencia de público de todo el calendario del WSBK, 80.000 espectadores, muy por delante de Imola, que con 68.000 espectadores fue la segunda ronda de mayor interés para el público local.

Ubicado a 400 kms al norte de la capital del país, Bangkok, el Circuito de Chang cuenta con la homologación exigida por parte de la FIM para poder acoger carreras del máximo nivel, tanto de Superbikes como de MotoGP. Sus 4.554 metros de recorrido están compuestos por 12 curvas, destacando especialmente las dos largas rectas del primer sector que dan paso a una secuencia de siete curvas prácticamente seguidas, sin duda la zona más técnica de todo el trazado.

circuito-chang-tailandia-2.jpg

El último circuito que debutó en el Mundial de Motociclismo fue Termas de Río Hondo, en Argentina, en el año 2014. En 2016 también vimos la entrada de un circuito nuevo, el Red Bull Ring, aunque en este caso se trataba de un regreso al calendario, ya que Spielberg había acogido con anterioridad carreras mundialistas. 

Además de Tailandia, hay otro circuito que debutará muy pronto en MotoGP: Finlandia, que sigue adelante con las obras del Kymi Ring, un trazado que acogerá el gran premio finlandés a partir de 2018 ó 2019, en función de cómo vayan los plazos de construcción del circuito.

Tags: motogp, tailandia, gran premio de tailandia, buriram, circuito de chang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.