NOTICIAS

Álex Rins gana en Phillip Island y adelanta a Rabat en la general de Moto2

Publicado el 18/10/2015 en Mundial de Motociclismo



Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Álex Rins cerró un fin de semana casi perfecto en Phillip Island con el triunfo en la antepenúltima carrera del año. El piloto del equipo Pons consiguió la victoria con más de 6 segundos de ventaja respecto a Sam Lowes (2º) y adelanta a Tito Rabat en la clasificación general de Moto2. Ahora es 2º y, con la ausencia de su rival en Malasia, tiene todo de cara para ser subcampeón de la categoría intermedia.

Lorenzo Baldasarri terminó 3º el Gran Premio de Australia y, fuera del podio, acabaron Nakagami (4º), Simeon (5º) y Salom (6º). El mallorquín remontó desde la 16ª plaza de la parrilla de salida y se impuso al campeón del mundo de 2015, Johann Zarco (7º). Kallio (8º), Márquez (9º) y Krummenacher (10º) completaron el top 10.

El siguiente español en la clasificación del Gran Premio de Australia es Ricky Cardús, que acabó en el puesto número 14. Julito Simón cruzó la meta 18º, seguido de Xavi Vierge (19º). Los hermanos Édgar y Axel Pons ocuparon las posiciones 23 y 24, respectivamente.

La carrera, cosa de uno

La carrera comenzó con la incógnita de si Axel Pons se había saltado la salida o no. Cuando se apagó el semáforo, Sam Lowes se colocaba segundo, por detrás del español, y Rins estaba 3º. Kallio y Luthi cerraban el grupo de cabeza, mientras Zarco se colocaba 6º y trataba de darles caza.

En el transcurso de la segunda vuelta se confirmo el 'jump start' de Axel Pons, que tuvo que pasar por el pit lane para cumplir con la penalización impuesta desde Dirección de Carrera. Antes de hacerlo, el piloto de AGR ya estaba cuarto, y Luthi ocupaba la última posición de podio.

Las vueltas fueron pasando y Rins no conseguía escaparse, a pesar de que tenía una ventaja de entre 3 y 4 décimas respecto a Lowes. Sin embargo, el británico y Luthi empezaron su batalla particular por la 2ª plaza, lo que permitió que el piloto de Pons pusiera alguna décima extra de diferencia con sus perseguidores. 

Por detrás, Zarco no podía con Kallio, y Baldasarri se metía en la pelea por la 5ª plaza.

Rins marcó su vuelta rápida (1'32.880) en el ecuador de la prueba, cuando la distancia sobre Luthi era de más de 2.5 segundos. Las vueltas pasaron y el español no dejó de aumentar su renta. Luthi se fue al suelo en la curva 10 y dejó vía libre al líder de la prueba, que ahora tenía a Lowes a 3.2 segundos. Rins se dedicó a gestionar su ventaja y terminó a 6.633 segundos de sus perseguidores.

Folger y Baldasarri se disputaron la 3ª plaza,  y el italiano fue quien subió al podio al terminar la carrera. Folger sufrió un pinchazo en su rueda trasera a falta de 3 vueltas para el final y su rival no tuvo resistencia, a pesar de que ya había puesto algunas décimas entre él y el alemán. Álex Rins

La lucha por el subcampeonato

Álex Rins es ahora quien ocupa la posición de subcampeonato en Moto2. Tiene 8 puntos de ventaja sobre Tito Rabat, y dado que el campeón de 2014 no participará en el Gran Premio de Malasia, Rins necesita conseguir al menos 17 puntos para llegar a Valencia como subcampeón del mundo. Como mínimo, deberá terminar 2º en Sepang.

#AustralianGP | Carrera | Moto2



Tags: Álex Rins, Phillip Island, Rabat, Moto2, Australia, Gran Premio de Australia, MotoGp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.