
![]() @borjarias | Google+ |
El retorno del fabricante francés Michelin al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2016, supone un nuevo reto para los pilotos de la máxima categoría, puesto que acostumbrados al estilo de pilotaje que les permite los Bridgestone, tendrán que adaptarse en cierta medida a los nuevos compuestos que traerá Michelin.
Este cambio en la forma de pilotar y la diferencia entre los neumáticos japoneses y los franceses ya ha quedado patente durante los primeros test llevados a cabo en Mugello y Motorland, donde varios pilotos se fueron al suelo tras perder su tren delantero, como es el caso de Rossi, Lorenzo o Márquez.
El propio Valentino Rossi comentaba al diario Speedweek en referencia a los test llevados a cabo con Michelin: "En Aragón llevamos a cabo los segundos test con Michelin donde desafortunadamente tuve una caída al perder el tren delantero, pero en este tipo de test hay que forzar el neumático para ver de que es capaz y donde se puede mejorar, para eso son los test. Aunque por este mismo motivo estamos algo preocupados puesto que con los neumáticos Michelin me he caído con más frecuencia que en 14 carreras con los Bridgestone".
Por último el piloto de Yamaha recalcó un hecho muy importante de cara a la temporada que viene: "el estilo de conducción va a cambiar radicalmente, sobre todo respecto a la parte delantera de la moto. Tienes que conducir siguiendo otras líneas, muy similar a como se hacía en el pasado. Será una gran diferencia para todos y tendremos que trabajar para poner a punto nuestra moto".
Fuente de la noticia: www.speedweek.com