
El Circuito de Motorland Aragón ha vuelto a abrir sus puertas esta mañana para recibir de nuevo a los pilotos del Mundial de MotoGP, que han participado en una sesión privada de entrenamientos con los neumáticos Michelin que utilizarán la próxima temporada. El fabricante francés está poniendo especial énfasis en la goma delantera, que todavía no parece estar al nivel de los Bridgestone actuales, más estables en apuradas de frenada al límite.
Entre los pilotos presentes hoy en el trazado de Alcañiz estaba el líder del mundial,
Valentino Rossi, que ha sido uno de los protagonistas de la jornada
tras irse al suelo en la curva 2 cuando completaba su última tanda con los neumáticos franceses, obligando a los comisarios a mostrar bandera roja. El italiano está bien, y se ha podido levantar del suelo por su propio pie
con una leve abrasión en el brazo derecho.
Ya es la segunda vez que Valentino Rossi se cae durante unos test con Michelin. La última fue en Mugello, antes del verano, y por fortuna el de Tavullia también resultó ileso. En aquella ocasión, al igual que hoy, Rossi perdió el tren delantero de su Yamaha M1. En cualquier caso, es lícito preguntarse si un piloto que se juega el título mundial a falta de cuatro carreras debe correr el riesgo de desarrollar unos neumáticos en un punto tan crítico de la temporada.
Además de Valentino, Bradley Smiy Petrucci también han sufrido sendas caídas a lo largo de la mañana de hoy mientras probaban los Michelin.