
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tito Rabat ha logrado su segunda victoria de la temporada, la primera desde Mugello, tras realizar una gran carrera hoy en Aragón. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha salido vencedor tras una batalla titánica con su compatriota Álex Rins, en una carrera de Moto2 reducida a 14 vueltas tras un incidente tre Xavier Simeon y Aegerter.
Rabat se ha colocado líder a falta de ocho vueltas, pero después ha tenido que pelear con Rins quien ha pasado frenando al vigente Campeón del Mundo en la curva 12 durante la última vuelta para ponerse líder. Pero solo ha completado esa curva delante, ya que Rabat le ha devuelto el adelantamiento inmediatamente para volver a recuperar la primera posición y la ha defendido hasta la meta para llevarse una grandísima victoria por tan solo una décima.
Con el líder del campeonato, Johann Zarco, terminando sexto, esta victoria acerca a Rabat en la provisional a 78 puntos, además le ha servido para aumentar su ventaja con Rins, tercero en el campeonato, hasta los 22 puntos. "En la última vuelta sabía que Álex iba ser más rápido al final porque había montado un neumático delantero blando en la segunda salida y nosotros hemos seguido con el mismo neumático de la primera salida. Estoy súper contento por haber ganado aquí en casa y quiero dar las gracias a mi equipo. Todavía faltan cuatro carreras para terminar el año, así que quiero pasármelo bien en esas carreras y espero poder ganar alguna más", cuenta Tito.
Álex Márquez ha vuelto a demostrar lo fuerte que está mientras sigue con su proceso de aprendizaje en la categoría intermedia. Tras clasificarse en la segunda línea de la parrilla, el vigente Campeón del Mundo de Moto3 estaba rodando cómodamente entre los diez primeros en los compases iniciales de la carrera a pesar de que Johann Zarco le ha frenado un poco. Desafortunadamente para el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS la carrera ha terminado antes de lo previsto debido a un error que le ha llevado al suelo en la curva 15.
"No ha sido la carrera ideal", reconocía el menor de los Márquez. "En las primeras vueltas hemos tenido una gran oportunidad para seguir a Tito, Rins y Lowes, y en la segunda salida he luchado durante un par de vueltas con Zarco. No entiendo realmente cuál era su objetivo porque yo no estoy luchando por el campeonato. Hoy tengo que quedarme con los puntos positivos y son que mi ritmo ha sido bueno durante todo el fin de semana y en los cronometrados hemos logrado nuestro mejor resultado del año. Ahora tengo que apretar más en el triplete y lo mejor es que hemos mejorado continuamente y cada vez estamos más cerca de los más rápidos de Moto2".