
![]() @sukosomoza | Google + |
Motorland es uno de los pocos circuito del mundial en los que Valentino Rossi no conoce la victoria, y la estadística seguirá así al menos un año más. El italiano no tenía hoy el ritmo que sí ha demostrado su compañero Jorge Lorenzo, que se ha puesto líder en la primera vuelta y no ha abandonado esa posición hasta cruzar la línea de meta.
El de Tavullia, sin embargo, ha permanecido a la estela de Dani Pedrosa durante toda la prueba, lanzando su ataque a falta de cinco vueltas para el final. Valentino confiaba en sorprender al español y poder asegurar la segunda plaza, pero el de Honda ha plantado batalla en casa y no ha permitido que Rossi le quitara el segundo peldaño del podio.
"Lo he intentado todo pero desafortunadamente Dani siempre conseguía superarme en la siguiente curva", reconocía Valentino tras la carrera. "En cualquier caso, estoy satisfecho. Es un podio y ha sido una buena carrera. He mejorado mucho mi ritmo en comparación con las sesiones de entrenamientos. Ha sido difícil tratar de vencer a Dani porque tenía un muy buen ritmo, pero lo he intentado todo. Necesitaba esos cinco puntos extra del segundo lugar, pero no ha podido ser hoy. De todos modos, es un buen resultado".
"Creo que cuando pierdes una batalla como ésta siempre te queda una mala sensación, pero en cualquier caso estoy contento porque es un buen resultado, ha sido una buena carrera para mí. He disfrutado mucho, sobre todo porque he estado más fuerte y más rápido, y he podido pilotar bien. Está claro que ha sido mi mejor carrera hasta la fecha en Aragón porque siempre ha sido un circuito complicado, no he sido lo suficientemente fuerte para estar delante de Dani y al mismo tiempo tener buen ritmo", añade el de Yamaha.
"Por eso he intentado estar con él, al final he jugado todas las cartas que tenía y alguna más que no me esperaba, pero no ha sido suficiente. Simplemente Dani ha sido más fuerte que yo hoy y es una pena de cara al campeonato porque esos cinco puntos eran importantes, lo intenté pero no pude", se lamenta Valentino, que afrontará el Gran Premo de Japón (11 de octubre) con una renta de 14 punto sobre Lorenzo.