
![]() @todocircuitoweb Google+ |
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Álex Márquez, contarán con su público de casa como aliciente este fin de semana en Motorland Aragón. Rabat ha subido al podio en las tres últimas carreras, y tratará de aumentar su racha de podios en Aragón para poder distanciarse más aún de Álex Rins en la clasificación del Campeonato. Rabat actualmente es segundo, 17 puntos por delante de Rins y a 93 puntos del líder del Campeonato, Johann Zarco.
Márquez llega a Aragón con confianza, a pesar de acabar por los suelos en la última carrera en Misano. El piloto de 19 años ha terminado dos veces en el podio de Aragón y hace unas semanas completó un exitoso test de dos días en este circuito. En Motolorland buscará de nuevo su objetivo de subir al podio en la segunda mitad de su temporada, algo que aún no ha logrado.


“Llegamos a Aragón con el mismo objetivo que en cualquier carrera; dar un paso más con la moto y luchar por ganar el domingo. Nos falta menos. Misano fue una buena carrera, con buen ritmo en las últimas vueltas, así que está claro que estamos cerca. Aragón es mi carrera de casa, pero realmente eso no hace que cambie mi forma de afrontar el fin de semana, porque siempre es la misma, trabajar duro en los entrenamientos libres y cronometrados, y después luchar por la victoria. El circuito es uno de los que más me gustan, especialmente la zona rápida. El tiempo parece que será bueno durante todo el fin de semana, sin el viento que a veces causa tantos problemas en Aragón.”
“Misano fue un fin de semana difícil, pero aunque no logramos el resultado que esperábamos, aprendimos muchas cosas en la carrera y en el test que hicimos un día después. Por eso llegamos a Aragón completamente motivados y deseando correr en un circuito en el que ya hemos entrenado esta temporada con la Moto2. También es mi carrera de casa y hasta Alcañiz viajará mucha gente desde mi pueblo, así que este fin de semana contaré con mucho apoyo. Si trabajamos duro desde el FP1 hasta la carrera espero poder darles una alegría el domingo, ¡a lo mejor hasta mi primer podio en Moto2!”