.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Valentino Rossi será uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Aragón, que arrancará este viernes en el circuito de Motorland con los primeros entrenamientos libres. El italiano afronta esta cita con una cómoda ventaja de 23 puntos sobre su rival y compañero Jorge Lorenzo, que después de su caída en Misano necesita quedar por delante de Valentino en las cinco carreras que restan para terminar la temporada. Sin embargo, el hecho de que Rossi nunca ha ganado en Motorland complica sus posibilidades de cara a la carrera del domingo.
"Como he dicho muchas veces, cada carrera es una historia", comenta el italiano en declaraciones facilitadas por su equipo. "Quedan cinco pruebas de aquí al final de la temporada. Si esto son muchas o pocas no lo sé, depende del punto de vista de cada uno, pero sí que será importante ganar carreras".
Si hay dos pilotos que tienen bien fresco en su memoria el trazado de Motorland son Rossi y Lorenzo, que hace tres semanas completaron aquí dos jornadas de test privado con Yamana en las que probaron, entre otras novedades, las famosas 'alas' que pudimos ver en Misano: "Llegamos a Aragón, un circuito en el que hemos hecho un test hace unas semanas. Los resultados fueron positivos pero también Jorge fue muy rápido".
"Nuestros rivales suelen ser fuertes también en Aragón así que será un gran reto", añade Valentino. "Tenemos que trabajar bien desde el primer día y espero que la información de los test nos sea de ayuda. El ambiente en el equipo es muy bueno, me siento bien y estoy preparado para volver al podio".