![]() @Crms74 Google+ |
Stefan Bradl acompañará a Álvaro Bautista en el equipo oficial Aprilia de MotoGP durante la temporada 2016. La fábrica de Noale ha confirmado en un comunicado de prensa que el piloto alemán será el encargado de conducir su segunda RS-GP, hecho que da por zanjado de uno de los rumores más extendidos en el paddock de MotoGP durante el verano: el aterrizaje de Sam Lowes en la categoría reina.
El actual piloto de Moto2, sin embargo, será el probador de la marca italiana. El objetivo es que dé el salto a MotoGP en 2017, y en este proceso de adaptación a su futura moto se ha anunciado que el próximo año correrá con el equipo de Gresini en Moto2. Lowes podrá familiarizarse con la forma de trabajar de Gresini, así como con la RS-GP.
Tras el anuncio de su continuidad, Bradl aseguró que está "muy agradecido" a Aprilia, tanto por su confianza para el año que viene como por la oportunidad que le ofrecieron a mitad de temporada, tras su salida de Forward. "Haber firmado para el 2016 me da una gran confianza para las próximas carreras", confesó. También habló sobre objetivos, tanto para él como para el fabricante italiano. Ambos quieren entrar en el top 10 de forma regular.
"Estamos felices de que Stefan se quede con nosotros la próxima temporada", admitió Gresini. Para el Team Manager, Bradl ha hecho "una gran contribución" a su proyecto en la categoría reina, que tendrá una moto totalmente nueva en 2016. Por esta razón, el trabajo de Bradl y Bautista será todavía más importante a partir de los tests de Valencia.
Por su parte, Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, calificó a Stefan de "metódico, veloz, extremadamente preciso en sus comentarios". El italiano considera que su piloto ha cumplido con el rol de "probador en carrera" que impone su condición de debutantes en MotoGP. "Con Álvaro y Stefan tenemos a nuestra disposición dos pilotos óptimos, con la capacidad, la profesionalidad y la motivación justa para hacer crecer el proyecto de Aprilia en MotoGP", concluyó.