
![]() @sukosomoza Google+ |
Ducati ya adelantó hace unos meses que no tenía intención de realizar cambios en su equipo de Superbike de cara a la próxima temporada, y hoy la marca italiana lo ha confirmado anunciando la renovación de Chaz Davies y Davide Giugliano hasta finales de 2016.
El piloto galés se ha labrado un nombre en la factoria italiana al ser el primer piloto que ha conseguido una victoria con la nueva Panigale en el WSBK, concretamente en la segunda carrera de Motorland Aragón. Davies ha seguido cosechando más triunfos esta temporada hasta sumar un total de cuatro, incluyendo un impecable doblete en Laguna Seca, con un balance total de 14 podios en las 20 carreras disputadas hasta ahora.
Lamentablemente para él, la temporada perfecta que está completando Jonathan Rea le ha dejado casi sin posibilidades de llevarse el título, de modo que sólo le queda consolarse defendiendo el subcampeonato. "Estoy muy contento de haber puesto mi firma en el papel por un año más con Ducati. Este año hemos hecho progresos carreras tras carrera, logrando algunos resultados buenos, especialmente en los últimos meses. Creo que es importante para mí, para mi equipo y para Ducati mantener esta continuidad, creo que es una buena oportunidad porque confío en las mejoras que estamos haciendo", ha comentado Chaz.
Muy diferente está siendo la temporada para el otro piloto del Aruba.it Racing - Ducati Superbike Team, el italiano Davide Giugliano. Dos desafortunadas caídas en Australia y Laguna Seca -con fractura de la vértebra D3- han puesto punto y final a su temporada, aunque los dos podios logrados en Misano e Imola son esperanzadores de cara al futuro.
"Estoy encantado por haber renovado", afirma Giugliano. "Ducati siempre me ha tratado bien, y tener la oportunidad de seguir trabajando con esta gente, que muestran tanta profesionalidad y pasión, es fundamente para un piloto como yo. El equipo es como una gran familia, de la cual formo parte. Por supuesto que lamento cómo ha ido la temporada, después de lo que pasó en el inicio del año en Australia y Laguna Seca, aunque en las carreras que hemos completado siempre lo hemos dado todo y conseguido resultados importante. Físicamente me llevará un tiempo volver a estar en forma. Todavía no sabemos exactamente cuándo seremos capaces de empezar con los test de invierno, pero hago todo lo que puedo para regresar a mi Panigale R lo antes posible".