.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Tal y como ya adelantamos el pasado domingo, el Forward Racing de MotoGP ha confirmado hace un par de horas el fichaje de Toni Elías hasta final de temporada. El manresano se subirá a la Yamaha Open que deja libre Claudio Corti, al que el equipo agradece su compromiso y dedicación tras incorporarse a la estructura suiza en pleno verano después de la salida de Stefan Bradl. La incorporación de Elías será inmediata, desde el próximo Gran Premio Aragón que arrancará el 25 de septiembre, y completará las cinco próximas carreras hasta Valencia.
"No puedo estar más que contento por volver a MotoGP", ha comentado el español. "Este año ya salí en Indianápolis, pero sólo fue una carrera; ahora con Forward tengo la oportunidad de terminar con ellos la temporada. Quiero dar las gracias a Giovanni y al resto de su equipo por esta oportunidad. El objetivo será trabajar duro y disfrutar de pilotar en la pista; los resultados vendrán por sí mismos. Estoy muy motivado y entusiasmado".
Otra de las noticias del Forward Racing es la salida de prisión de su propietario, Giovanni Cuzari, al que ya pudimos ver el pasado domingo en el paddock de Misano celebrando el cuarto puesto de Loris Baz. Cuzari fue detenido el pasado mes de julio en Lugano (Suiza) acusado de blanqueo de capital y soborno, y ha estado ingresado en prisión hasta hace unos días. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Toni Elías a nuestro equipo por el resto de la temporada, ya que quedan cinco carreras y dos de ellas se celebrarán en España. Estamos orgullosos de tener a un ex campeón del mundo pilotando la Yamaha Forward en estas cinco salidas. También quiero dar las gracias a Claudio Corti, que siempre ha sido un piloto muy cercano a nuestro equipo y ha estado a disposición de él durante las últimas semanas", añade Giovani.
El fichaje por el Forward Racing supone un alivio para Toni Elías, sin moto ni equipo esta temporada tras fracasar el proyecto del JR Racing BMW en el Mundial de SBK. Durante este año, el manresano ha participado en las 8 Horas de Suzuka, ha sustituido a Karel Abraham en Indianápolis -donde fue 22º-, y ha seguido con sus clases en la escuela de pilotos que ha fundado en Manresa, además de sus compromisos con los equipos del RFME CEV en los que colabora.