NOTICIAS

Marc Márquez ausente en la jornada de dirt track de Rossi en Tavullia

Publicado el 15/09/2015 en Mundial de Motociclismo

rossi marquez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Aunque Valentino Rossi siempre tiene abierto su rancho de Tavullia a todos sus amigos y pilotos de la VR46 Riders Academy, el piloto de Yamaha siempre aprovecha la celebración del Gran Premio de San Marino -a 10 kilómetros de su pueblo- para organizar un día muy especial de dirt track, una intensa jornada a la que acuden varios pilotos del mundial para compartir pista con el dorsal 46.
 
El año pasado por esta fechas, Marc Márquez fue uno de los invitados estrella a este evento, compartiendo un día de risas y confidencias con el piloto italiano. "Estuvimos todo el día girando y fue divertido. Me impresionó muchísimo el montaje que tiene allí. Es increíble", aseguraba el español, que llegó incluso a superar el récord de la pista, hasta ese momento en manos de Rossi. "La superpole me la llevé yo y marqué el récord del circuito, pero en tierra cambia mucho de un día para otros y ellos también bajaron los récords. Igual hasta me lo han quitado estos días", contaba entre risas al Diario AS.
 
rossi marquez
 
Por aquel entonces la relación entra Marc y Valentino estaba mejor que nunca. El de Honda era líder indiscutible del Mundial de MotoGP a esas alturas, así que no había excesiva rivalidad entre los dos en el campeonato. Se llegó a hablar incluso de una posible revancha, y Márquez no ocultó su deseo de volver: "Me gustaría ir más, pero más que nada porque me lo pasé muy bien por cómo nos atendió Valentino, que además me ayudó a preparar la moto, a poner las suspensiones a punto y luego Honda Italia me cedió una moto. Luego estuvimos cenando todos juntos al acabar la jornada y por la noche no podía dormir de cómo había ido el día. La puerta está abierta y le he invitado -ndr. haciendo alusión a Rufea-, pero mi pista es más pequeña y muy distinta. Si tiene tiempo la puerta está abierta. Y si no viene él iré yo, que me lo pasé fenomenal".
 
De todo aquello ha pasado casi un año, y ahora la situación ha dado un giro de 180º. Marc y Valentino siguen siendo amigos, pero de una forma más distante después de sus encontronazos en Argentina y Assen. El italiano es, además, líder del Mundial, y si bien Márquez lo tiene prácticamente imposible para hacerse con el campeonato este año, ambos siguen guardando las distancias.

rossi marquez
 
Prueba de ello es la jornada de dirt track que Valentino ha organizado hoy en su rancho, a la que han acudido, entre otros pilotos, Alex Rins, Tito Rabat, Pecco Bagnaia, Nicolo Bulega, Antonelli y el hermano de Rossi, Luca Marini. De Márquez no ha habido ni rastro, aunque bien es cierto que tanto el de Cervera como su compañero Dani Pedrosa tienen programado un test privado en Misano para este martes y mañana miércoles. En cualquier caso, no sabemos si en esta ocasión ha habido invitación o no por parte del italiano.
 
¿Volveremos a ver a Marc y a Valentino compartiendo pista en un circuito de dirt-track? Posiblemente sí, aunque para eso quizás tenga que pasar un tiempo.

Mientras llega el momento, recordamos en vídeo la jornada tan especial que ambos compartieron hace un año:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

DEJA UN COMENTARIO
moreoner6r 16 de Septiembre de 2015 a las 18:32

Esto suena a SALVAME LIMÓN

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.