![]() @Crms74 Google+ |
El desenlace del Gran Premio de San Marino para Jorge Lorenzo no fue el deseado para el piloto de Yamaha. El mallorquín se fue al suelo tras su segundo cambio de moto y, con el quinto puesto de Valentino Rossi, la distancia entre el líder de la general y el español ha aumentado hasta los 23 puntos.
"Probablemente debía haber confiado más en que lo que el equipo me estaba marcando en la pizarra, porque ellos veían los tiempos por vuelta y todo lo demás, pero ahora es demasiado tarde y no es bueno lamentarse, porque ya está hecho", explicó Lorenzo tras la carrera.
El bicampeón de MotoGP admitió que "esperó un poco" para ver qué decisión tomaba Valentino. "Si los dos entrábamos al pit lane al mismo tiempo, probablemente podía ser más rápido que él con los neumáticos de seco", dijo. Su principal temor era que lloviera de nuevo: "Podía caerme y lesionarme, o él podía haber ganado y yo haber perdido 25 puntos". Por esta razón, siguió en pista, a la caza de Rossi. Ese es el primer error de los dos que Lorenzo reconoce.
Jorge Lorenzo pasó por la Clinica Mobile para comprobar si se había lesionado la muñeca derecha
El segundo fallo, según Jorge, se produjo tras el cambio a slicks. "Cuando Redding me pasó, perdí un poco la paciencia, porque pensé que estaba yendo muy lento", confesó. Según declaró a Crash.net, necesitaba darse prisa si no quería que el resto de pilotos lo alcanzaran.
En ese momento, no se dio cuenta de que en la curva 15 giraría a la izquierda, mientras que los virajes anteriores eran a derechas: "Debes tener cuidado incluso en seco". Sin embargó, él entro "demasiado rápido para la temperatura de la goma trasera". Jorge Lorenzo está convencido de que si hubiera sido "un poco más paciente", el segundo o el tercer cajón del podio hubieran sido suyos.
Tras el accidente, el español pasó por la Clinica Mobile para comprobar que no sufría lesiones en su muñeca derecha, y la radiografía confirmó que todo estaba bien. Ahora, Jorge tiene claro qué debe hacer: "Trataré de aprender de esto para el futuro". El de Yamaha recuerda que, este mismo año, le recuperó 29 puntos a Valentino Rossi en cuatro carreras.
Fuente de la noticia: http://www.crash.net/