NOTICIAS

Valentino Rossi: "Perdí mucho tiempo durante esas dos vueltas"

Publicado el 13/09/2015 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi misano

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
Valentino Rossi no ha tenido el domingo que él esperaba en su casa. El italiano afrontaba el Gran Premio de San Marino con un objetivo muy claro: pisar el podio y, si era posible, ganar delante de los más de 92.000 aficionados -la mayoría seguidores de Valentino- que se han juntado hoy en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.
 
En una carrera loca que Il Dottore ha llegado a liderar durante varias vueltas gracias a la presencia a de la lluvia, Rossi ha terminado quinto, lejos de un podio coronado en esta ocasión por Marc Márquez, que ha sabido gestionar perfectamente los tiempos de carrera y no precipitarse, a diferencia de otras ocasiones.
 
"Tengo pensamientos encontrados", reconocía Valentino en rueda de prensa. "Quiero decir que es una pena por la carrera, sobre todo aquí en Misano. Era importante intentar llegar al podio, pero después de un gran fin de semana con sol, hoy las condiciones eran muy, muy difíciles". 
 
"Los primeros dos tercios de la carrera han sido buenos porque no iba mal en seco al inicio, y después de cambiar la moto la primera vez con nuemáticos de lluvia, también fue una buena parte de la carrera porque era fuerte y muy rápido. Además me lo pasé bien peleando con Jorge y Marc, y estaba delante", admite el italiano.
 
Sin embargo, tanto él como Lorenzo han permanecido demasido tiempo en pista con los neumáticos de lluvia cuando el astalto de Misano ya estaba prácticamente seco, rodando hasta 10 segundos más lentos que otros pilotos que ya habían regresado al pit lane por segunda vez para volver a coger la moto con slicks, entre ellos Márquez. "Después de eso se empezó a secar y teníamos que cambiar de moto otra vez. Fue una decisión difícil. Está claro que era más delicado para Jorge y para mí porque estamos luchando por el campeonato, era más complicado, había que tomar la decisión correcta sin arriesgar demasiado", asegura Rossi.
 
"Estuve fuera demasiado tiempo -ndr. con los neumáticos de lluvia- y perdí mucho tiempo durante esas dos vueltas. Después de cambiar de nuevo a los slicks conseguí terminar quinto. ¡Quería llorar! Esperaba un mejor resultado, porque tenía buen potencial tanto en seco como en mojado".
 
En cualquier caso, y a pesar de no haber pisado el podio, la caída de Lorenzo cuando faltaban menos de siete vueltas para el término de la carrera beneficia claramente a Valentino, que se marcha de Misano con 23 puntos de ventaja sobre el mallorquín. "Desde otro punto de vista, con la caída de Jorge, he aumentado mi ventaja en 11 puntos más, y es lo más importante. Está claro que aquí en Misano, delante de toda esta gente con esta atmósfera tan especial, llegar al podio era el objetivo, pero de cara al campeonato es un resultado importante".

"Todavía quedan cinco carreras y desafortunadamente Lorenzo todavía tiene posibilidades de ganar cada carrera y Márquez está siempre fuerte, así que todavía quedan muchos puntos en juego. Aragón siempre es un circuito difícil, pero hicimos un test y mis tiempos por vuelta no eran tan malos, así que tenemos que intentar hacer una buena carrera y llegar al podio", añade el dorsal 46.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.