
![]() @sukosomoza Google+ |
Valentino Rossi ha sido sancionado por Dirección de Carrera con un punto de penalización al entender que el italiano "pilotó despacio cerca de la trayectoria de carrera, molestando a otro piloto en su vuelta rápida". Precisamente ese piloto era su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que en ese momento venía mejorando su propia vuelta rápida y que, a pesar de su encontronazo con Valentino, logró llevarse finalmente la pole position.
Todo sucedió durante la Q2 de MotoGP, en el último minuto. Valentino se encontraba en ese momento en el último sector de Misano, rodando despacio, sin darse cuenta de que de justo por detrás venía Jorge Lorenzo en tiempo de récord. El italiano trató de apartarse de la trayectoria buena en el último momento, pero no pudo evitar que el mallorquín cortase gas durante un segundo para evitar a su compañero.
Hablando en rueda de prensa a modo de broma, Rossi comentó lo siguiente: "Sí, vi a Jorge -ndr. por la pantalla gigante de televisión- e intenté ponerme delante suya y causarle algunos problemas! No, es una broma. Fue un error, miré a la pantalla para saber cuántos segundos faltaban, para ver si tenía tiempo de hacer otra vuelta. No veía muy bien, intenté tirar fuerte pero en la pantalla de la horquilla vi que Jorge venía por detrás, pero pensaba que había más distancia entre los dos, así que intenté quitarme de su trayectoria".
"Desafortunadamente le causé algunos problemas", reconoce el dorsal 46, "pero estoy contento de que consiguiese la pole y que nada cambiase. Fue un error y ya he pedido disculpas, no le vi".
Por su parte, Lorenzo restó importancia al incidente durante la rueda de prensa, aunque sí le recriminó su acción a Valentino en pista, cuando ambos practicaban la salida en la recta. "Pensé que iba más rápido, pero luego vi en la repetición que iba una décima más lento. Cometí un error con el acelerador en la última curva, quizás podría haber mejorado un poco en ese sector, pero no iba tan rápido así que posiblemente habría igualado mi mejor tiempo o lo habría mejorado por muy poco. Vale estaba allí, pero me pidió disculpas después y todo está bien. Es algo que puede pasar y que a mi ya me ha ocurrido en el pasado con otro piloto", comentó el español.
Con este punto de sanción, Valentino Rossi estrena esta temporada su particular 'carnet de piloto'.