NOTICIAS

Guy Martin: "Todavía quiero correr, pero no voy a apresurarme"

Publicado el 04/09/2015 en Road Races

guy martin crash

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Guy Martin se está recuperando lentamente del tremendo accidente que sufrió en el último Ulster GP. El popular piloto del Tyco BMW se fue al suelo cuando lideraba la carrera Superbike 1 en la última vuelta, un accidente que terminó con un parte médico escalofriante: cinco vértebras roas, el esternón roto por la mitad, cinco costillas fracturadas y dos dedos de la mano derecha rotos. 
 
El piloto natural de Grimsby fue operado al día siguiente, y tras permanecer varios días ingresado en el hospital, pudo regresar a su casa. Una vez allí, y a pesar de que los médicos le recomendaron reposo absoluto, Martin no tardó en bajar a su garaje para seguir trabajando en sus camiones, su gran pasión junto con la velocidad. 
 
Tal y como ha explicado el propio Guy a través de un comunicado, su vuelta a los circuitos tendrá que esperar. El británico tenía previsto participar en la mítica cita de Scarborough este próximo fin de semana, pero a tenor de sus lesiones, queda claro que todavía tiene tiempo por delante para completar su recuperación.
 
"He estado unas semanas ausente porque no quería que todo el mundo se enterase de cómo estoy, pero resulta que el mundo ya lo sabía. También quiero estar seguro de que cualquier información que escucháis venga de primera mano. He rcibido unas 100 cartas deseando mi recuperación. Es algo que agradezco, las he leído todas y son increíbles. Muchas gracias", comenta Martin.
 
El piloto de BMW asegura "no recordar nada del accidente tras golpear en el suelo con la cbneza, pero el material de Dainese y AGV con el que corría era increíble. Tuvieron que cortarme el mono, pero no tenía demasiados daños. Golpeé el suelo con la cabeza a 130 mph, entonces fui directo al campo y salí catapultado. El impacto contra el suelo fue muy grande. Me quedé inconsciente, pero gracias al casco no sufrí daños más año de un derrame en un ojo. Está claro que hoy en día no hay cascos malos, pero no querría haber llevado otra cosa que no fuese mi AGV".

guy martin bike
La BMW S1000RR de Guy Martin tras el brutal impacto
 
"Me he roto algunas vértebras, pero tengo que reconocer que el protector de espalda de Dainese hizo su trabajo. El protector lleva una placa de aluminio en el centro que quedó destrazada por el impacto, justo lo que tenía que hacer, me caí el jueves por la tarde, me operaron el viernes y el sábado por la mañana ya estaba andando. Al jueves siguiente yo ya estaba en mi casa. El protector de espalda me salvó la vida".
 
"Recuperé la cosciencia allí, porque los comisarios decían que yo estaba soltando el galimatías de costumbre. Pero fue en el hospital donde me desperté del todo. Al llegar allí surgieron las preguntas habituales, ¿dónde te duele? ¿ésto duele? Fue en el Belfast Royal, nunca he estado tan impresionado por el funcionamiento de un hospital, toda la gente lo hizo genial. Me rompí cinco vértebras, pero pusieron seis juntas, desde la T4 a la T10, porque dos eran inestables, lo que quería decir que en caso de movimiento podía dañarme la columna vertebral. Me tuvieron que poner una placa en la espina porque me había roto el esternón también. Normalmente la parte frontal sostiene a la trasera o al revés, pero me había roto las dos partes. El esternón se fracturó justo por la mitad, pero sólo es cartílago así que no hicieron nada para arreglarlo".
 
"El cirujano tuvo que mover mi omóplato para poder operar, después lo volvió a poner todo en su sitio. Es lo que más molestias me causa, el músculo, no los huesos rotos. Gran parte de mi trabajo implica tener las manos sobre mi cabeza, trabajando en el foso con el camión encima, pero lo llevo bien mientras no lo cargue demasiado. También me rompí cinco costillas y dos metacarpianos en la mano derecha, y me han puesto una placa en la mano".
 
Guy Martín asegura además que ya ha vuelto "al trabajo, pero estoy sufriendo con todo. Sharon piensa que soy un idiota por volver al trabajo tan pronto, pero he estado casi una semana en casa, y tenía que hacer algo. Ella reconoce que el irme a trabajar me motiva mental y físicamente. No hay mejor fisio que trabajar en camiones aunque sé cuándo estoy haciendo demasiado, no tengo planeado poner en riesgo la recuperación. Estar en unos días de baja me ha dado tiempo para pensar sobre lo que quiero hacer, y darme cuenta de todas las cosas que he dejado sin hacer. Todavía quiero correr, pero no voy a apresurarme en decidir cuándo o dónde lo haré". 

Aquí tienes el vídeo del accidente que ha dejado a Guy Martin en el dique seco:

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

DEJA UN COMENTARIO
TripleV 04 de Septiembre de 2015 a las 13:27

Leyenda y carismático. Aunque no haya ganado ninguna vez el tt,es el VR46 de las carreras por carácter

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.