
![]() @sukosomoza Google+ |
A pesar de que Marc Márquez aseguró tras su caída en Silverstone que el Mundial el estaba prácticamente perdido, el bicampeón del mundo de MotoGP no tira la toalla. En su columna semanal dentro de su blog, Márquez ha hablado sobre todo lo sucedido en Silverstone el domingo pasado, y ha asegurado que el Mundial "aún no ha terminado".
"A pesar de cómo acabó la carrera, el fin de semana nos fue bastante bien", cuenta el español. "Fuimos de menos a más en todas las sesiones de entrenamientos y me sentí muy cómodo. Después el sábado logré la pole, superando el récord de Silverstone en tres décimas. El clima en el Reino Unido siempre da sorpresas, y para la carrera nos encontramos con unas condiciones muy complicadas. A pesar de ello me sentí muy cómodo sobre la moto y pude competir por la victoria".
La carrera no arrancó nada mal para Márquez, que no tardó en escaparse a la estela de Valentino Rossi para jugarse la victoria con el italiano. Sin embargo, una inesperada caída pasado el ecuador de la carrera le dejaba fuera de combate y, lo que es peor, a 77 puntos del piloto de Yamaha. "Rodando con lluvia puede pasar de todo y casi sin darte cuenta puedes acabar en el suelo. Fue una pena finalizar de esa manera un fin de semana tan bueno, pero esto nos da más fuerzas para hacerlo mejor aún en la siguiente carrera, en Misano. También quiero aprovechar para dar las gracias a mi equipo, ya que gracias a su trabajo tuve una moto que funcionó de maravilla".
Al margen de lo negativo del fin de semana, Márquez se queda con la visita que le hizo Freddie Spencer con el que tuvo "una conversación muy interesante. La verdad es que es todo un placer poder compartir un rato con pilotos referentes como Fast Freddie".

También protagonizó un momento entrañable cuando un niño se abrazó a él llorando de emoción, tal y como relata el propio Marc: "en Silverstone viví uno de esos momentos por los que vale la pena ser piloto de MotoGP; al salir de la rueda de prensa me topé con un niño que quería un autógrafo. El chaval, emocionado, se puso a llorar y a mi me salió darle un abrazo y un beso para calmarlo. Fue una sensación muy bonita, poder sentir la cercanía y el cariño que vosotros, los fans, nos mostráis constantemente. ¡Eso nos ayuda mucho a seguir adelante!"
Por último, el de Cervera no quiso terminar su entrada en el blog recordando la figura Joan Garriga, fallecido el pasado jueves tras sufrir un accidente de tráfico sobre su moto: "Quiero acordarme en el post de esta semana de la reciente pérdida de un gran piloto como Joan Garriga. Desde aquí quiero dar todo mi apoyo a su familia y amigos más allegados".