NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Perdí completamente la visibilidad, la visera estaba empañada"

Publicado el 30/08/2015 en Mundial de Motociclismo

lorenzo silverstone

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El Gran Premio de Gran Bretaña ha servido para que vuelva el mejor Valentino Rossi. El italiano afrontaba la cita de Silverstone empatado a puntos con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, líder virtual del mundial por su mayor número de victorias. Sin embargo, y pese a que el fin de semana empezó muy bien, el español se marcha del trazado británico doce puntos por detrás de su compañero tras una complicada carrera en la que el agua y su casco le han impedido luchar por una posición en el podio. 

"Primero de todo, creo que hoy no tenía el ritmo para luchar por la victoria", reconoce el español. "Valentino se merece el triunfo y Petrucci la segunda plaza. Mis problemas llegaron cuando empezó a llover más y la temperatura bajó, entoncés alcancé a Dovizioso pero no podía ver. Perdí completamente la visibilidad porque la visera estaba empañada".
 
"En las últimas vueltas llegué junto a Dovizioso, que cometió algunos errores, pero empecé a tener frío y cada vez llovía más", comentó Lorenzo en declaraciones a la prensa. "El tercer puesto era posible. No creo que hubiese podido coger a Petrucci, pero el tercer puesto posiblemente era mío. La visera empañada me ha hecho perder tres puntos y ya es la segunda vez este año que pierdo puntos por culpa del casco. No puedo decirte lo que pasará en el futuro pero está claro que tenemos problemas".
 
"El feeling durante las tres o cuatro primeras vueltas fue bueno y estaba pilotando bien, pero los otros pilotos empezaron a ir más rápido que yo. Valentino y Márquez me pasaron y yo me quedé tercero perdiendo tiempo en cada vuelta. Tenían mejor ritmo que yo desde el inicio de la carrera y no pude hacer nada por seguirlos", reconoce Lorenzo.

lorenzo silverstone
Jorge Lorenzo señaló la visera de su casco al entrar al box tras la carrera
 
Además del agua y sus problemas de visibilidad, la carrera de Lorenzo también se vio condicionada por un toque con Pol Espargaró en el que ambos estuvieron a punto de irse al suelo: "De repente, entrando en la chicane, estuve a punto de irme al suelo con Pol Espargaró que intentó un adelantamiento incomprensible y fue un milagro que me mantuviese sobre la moto. A pesar del enfado tuve suerte, pude mantenerme en pista e intenté mantener la tercera posición, pero Petrucci, Dovizioso y Pedrosa me pasaron. Luego pude ir más rápido y mejoré hasta pasar a Dani".
 
Sobre los 12 puntos de diferencia que le separan de su compañero, Lorenzo le resta importancia: "Ya hemos recuperado 29 puntos antes. Creo que nuestra velocidad es buena, posiblemente mejor que la de Vale, así que todavía quedan seis carreras por delante donde vamos a intentar recuperar esos puntos como ya hemos hecho este año en dos ocasiones".

Hablando de Marc y de su caída, el mallorquín cree que "la carrera de Márquez fue mucho peor que la mía porque se ha quedado prácticamente fuera del campeonato, así que sólo hay un rival, un piloto, en el que debo centrar mi atención y es Valentino. Creo que en condiciones de de seco, como ya he dicho antes, tengo más velocidad y trabajaré para que sea así en las próximas carrera, creo que tengo más posibilidades de quedar por delante de él en las próximas carreras y recuperar puntos".
Tras la cita de Silverstone, Lorenzo es segundo en la general del mundial con 224 puntos frente a los 236 del líder Valentino Rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.