.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Terminan las especulaciones sobre el futuro de Scott Redding. El piloto británico abandonará a final de temporada el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para unirse a las filas del Pramac Ducati sobre una Desmosedici GP. El anuncio lo ha hecho oficial el equipo italiano esta misma mañana, después de reunirse con Redding en Brno para debatir los detalles del contrato.
"En realidad tuvimos un par de runiones en Brno con el equipo Pramac y el manager del piloto y ahora estoy contento por dar la bienvenida a Scott en la familia Ducati", ha comentado el manager de Ducati, Paolo Ciabatti. "Estará corriendo Ducati Pramac Team el próximo año al manillar de la GP15. Así, estoy contento por que le vayamos a dar las condiciones adecuadas para que desarrolle su potencial. Hemos estado siguiendo a Redding desde que era piloto de Moto2 y debutó después con Gresini en MotoGP. El pasado año entramos en contacto, pero después su equipo decidió dar el paso a MotoGP y no fue posible. En Brno volvimos a sentarnos y llegamos a la concluión de que éste era el momento adecuado".
Lo cierto es que Redding lleva años en la órbita de Pramac. En 2012 tuvo la oportunidad de probar su primera MotoGP, precisamente una Ducati Desmosedici, aunque finalmente hizo su debut en la categoría reina con una Honda Open de Gresini. El británico abandonó entonces la estructura italiana para econtrarse de nuevo con su familia del Marc VDS Racing, encabezando su proyecto en MotoGP. Sin embargo, los resultados de Redding con la RC213V Factory no están siendo nada satisfactorios, una situación que ha motivado su salida a final de año al Pramac Ducati.
Ahora que Redding deja libre su asiento en el Marc VDS Racing de MotoGP, los rumores dicen que será Tito Rabat el responsable de cubrir su baja la próxima temporada. Por su parte, Franco Morbidelli podría ser el piloto elegido por el equipo belga para sustituir al español en Moto2, haciendo pareja con Álex Márquez.
La noticia del fichaje de Scott Redding por Pramac deja fuera a Yonny Hernández, que presumiblemente se marchará al Avintia Racing junto a Héctor Barberá en 2016. Otro de los 'afectados' por la noticia en Danny Kent, el líder de la categoría de Moto3, que tenía una oferta de Pramac para saltar con ellos a MotoGP durante los tres próximos años, un fichaje que finalmente quedará en nada.