
![]() @Crms74 Google+ |
Jorge Lorenzo llega a Silverstone como líder de la general, empatado a puntos con su compañero de equipo, Valentino Rossi. El español se ha subido a lo más alto del podio cinco veces en lo que va de 2015 y es el piloto con más victorias este año. Ya ganó el Gran Premio de Inglaterra en 2010, 2012 y 2013 y ha dejado claro que el trazado le gusta: "Es una gran oportunidad para nosotros", aunque también es "un circuito muy exigente".
Según Lorenzo, su Yamaha se ha comportado siempre "de una forma perfecta" en Silverstone, un circuito "largo y lleno de curvas de alta velocidad y cambios de dirección". Por esta razón, el español asegura que "necesitas estar en perfecta forma para ser capaz de luchar por el podio". "Me siento bien", admitió Jorge, a quien sus victorias anteriores le hacen esperar "otro gran resultado en tierra británica".
Hablando de su compañero Valentino Rossi, el mallorquín asegura que "por ahora", su relación "está mejor que nunca". "No es algo difícil, ya que antes no era buena. Después de un largo tiempo y de varios años, ahora nos tenemos más respeto. Sabemos que ambos somos fuertes y tenemos la misma fuerza. Por esta razón creo que el campeonato será más interesante en las últimas siete carreras", explicó Jorge.
Para el nueve veces campeón del mundo, ha llegado "un punto de la temporada muy importante". Confiesa que una de las claves para ser competitivo es "mejorar el set-up de la moto" y dejarlo todo en su sitio para la carrera del domingo. En varias ocasiones ha asegurado que necesita mejorar sus actuaciones en el qualyfing.
"Ahora que Jorge y yo estamos empatados a puntos es muy importante ser rápidos y consistentes", concluyó el de Yamaha.
Massimo Meregalli, director del Movistar Yamaha, asegura que Silverstone es un trazado favorable a la M1. Ello, unido a que sus pilotos "están en una gran forma física", puede ser uno de los factores que determine el resultado del Gran Premio. "Tengo ganas de un gran show", confesó el italiano, que se mostró positivo por los dos dobles podios de las últimas carreras y por la victoria de Lorenzo en Brno.