![]() @Crms74 Google+ |
Peugeot quiere poner sus Moto3 en las pistas del mundial de motociclismo y, para hacerlo, la marca francesa ha puesto la mirada sobre el equipo Gresini de la categoría. Todavía no hay acuerdo oficlal pero, de acuerdo con GPOne, las negociaciones podrían darse este fin de semana en Silverstone.
El desembarco de el nuevo fabricante en Moto3 sería similar a lo que hoy en día ocurre con KTM y Husqvarna, puesto que Peugeot ha sido adquirida por Mahindra. Por esta razón, las motos serían las mismas, pero participarían con nombres diferentes.
Para GPOne, el principal obstáculo de este acuerdo sería Enea Bastianini. El italiano ha demostrado ser uno de los pilotos más en forma del campeonato (marcha segundo en la general y está recortando puntos a Danny Kent), y su contrato de dos años con Honda dificultarían la continuidad del piloto con Gresini. Desde el medio italiano apuntan a la posibilidad de que se cree un proyecto paralelo de Honda, dirigido por Cecchini.
La Peugeot Moto3 disputa actualmente el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), pilotada por Marco Bezzecchi. Hasta la fecha, ha conseguido cinco victorias y marcha segundo en el campeonato, puesto que en sus resultados de 2015 solo aparecen victorias y no clasificaciones. Fabio Giannantonio ha sido más regular que él. Spinarelli, compañero de equipo de Bezzechi, también ha subido al podio a lomos de la Mahindra-Peugeot.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/