
![]() @sukosomoza Google+ |
Poco a poco, carrera a carrera, Jorge Lorenzo ha sido capaz de reducir el margen de puntos que le separaba de su compañero Valentino Rossi, que afrontaba esta cita de Brno con 9 puntos de ventaja sobre el mallorquín. Tras marcarse una pole position de récord y ganar la carrera con una superioridad aplastante, Lorenzo no sólo ha logrado reducir este margen: se marcha además como líder del Mundial de MotoGP.
"Hoy tenía algo más de presión porque sabía, dentro de mí, que era la ocasión de ganar la carrera y recuperar puntos frente a Valentino", ha dicho Lorenzo en rueda de prensa. "Ahora empieza otro campeonato frente a Vale, desde cero como si fuese la primera carrera, ya veremos qué pasa".
"Tenía una desventaja de 29 puntos después de la tercera carrera, desde entonces, poco a poco, hemos ganado cuatro carreras seguidas, y especialmente en estas dos últimas he podido recuperar muchos puntos. La diferencia es que este año Valentino está alcanzando un nivel increíble de consistencia lo que significa que, a pesar de haber ganado cinco carreras, si no puedo seguir en el podio srá difícil luchar contra él", reconoce el español.
"Así que desde ahora hasta Valencia mi objetivo es seguir siempre en el podio. Ganar cuando sea posible y terminar segundo o tercero cuando no lo sea. De este modo creo que podré luchar en Valencia por el campeonato, o quién sabe si antes incluso".
A la pregunta de qué diferencias hay entre su pilotaje y el de Rossi, Lorenzo cree que es "bastante parecido. Somos muy suaves. Tenemos mucha velocidad en curva. Somos consistentes con nuestros tiempos por vuelta durante la carrera y no cometemos errores. Quizás él frena un poco más fuerte y utiliza un setting distinto para poder hacerlo, y por eso tiene algo de ventaja en una lucha. Pero yo tengo mejor paso por curva. Me siento mejor sobre lo moto y soy muy rápido, pero sobre todo consistente con mis tiempos. Así que dependerá del circuito y de nuestras sensaciones".
Sobre Marc Márquez, Lorenzo no le descarta en absoluto en la lucha por el Mundial, a pesar de que está a 52 puntos de la pareja de Yamaha: "Ya no es sólo los puntos que le hemos recuerado a Vale hoy, son también los que le saco a Marc, quien creo que todavía sigue siendo uno de los favoritos al campeonato. Está claro que después de esta carrera él posiblemente ha reducido un poco sus posibilidades porque ahora tiene una carrera menos. Pero está claro que él seguirá intentándolo hasta el final en todos los circuitos, así que tenemos que prestarle atención".
Centrándose en la carrera, Lorenzo asegura que "el aumento de la temperatura me ha preocupado un poco porque hemos elegido el compuesto medio en ambos neumáticos. Además ha sido un poco más difícil mantener el ritmo que en los entrenamientos con el depósito tan lleno, y después de la carrera de Moto2 el circuito estaba algo más resbaladizo".
"Esperaba ser más rápido, y Marc pudo seguirme durante seis vueltas. Pero entonces pude empezar a frenar más tarde e ir más rápido en las curvas, y creo que ahí ha estado la clave de la carrera porque pudo mejorar una décima, mientras que Marc posiblemente ya estaba empezando a derrapar y empeorar un poco su ritmo. Cuando vi que tenía un segundo sobre él pude respirar tranquilo y piloté mejor, con menos errores y aumentando la ventaja", finaliza el mallorquín.