NOTICIAS

Valentino Rossi: "Tenemos que trabajar más duro y ser más rápidos"

Publicado el 16/08/2015 en Mundial de Motociclismo

rossi motogp

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
Desde que el Mundial arrancó en Losail el pasado 29 de marzo, Valentino Rossi se había mantenido líder carrera a carrera hasta la llegada del Gran Premio de la República Checa. El italiano ha tenido que ceder hoy el trono a Jorge Lorenzo que, después de una impecable victoria en Brno, iguala a puntos a su compañero de equipo -211 cada uno-, al que superar gracias a su mayor número de victorias esta temporada.
 
A pesar de que Valentino consiguió su primera victoria mundialista en suelo checo hace casi 20 años, Brno nunca ha sido un circuito de su agrado. Sin embargo, el italiano logró colarse ayer en primera fila en la Q2 de MotoGP, y pensaba que si se enganchaba a Márquez y Lorenzo desde el inicio, tendría posibilidades de disputar la victoria hasta el final. Lamentablemente para él, el guión ha sido muy distinto, y después de una mala salida y una pelea con las dos Ducati oficiales, Rossi se veía a más de 2 segundos de los dos pilotos españoles cuando sólo llevaba tres vueltas, cruzando finalmente la línea de meta en tercera posición a más de cinco segundos de Marc.
 
"Es increíble que después de 11 carreras tengamos los mismos puntos, esto quiere decir que vamos a tener una gran pelea", comentaba Rossi en rueda de prensa. "Jorge ha vuelto en plena forma del parón veraniego. Ha hecho dos carreras fantásticas, también en Indy donde peleó con Marc hasta la última vuelta".
 
"Si quiero llegar a Valencia y pelear con él por el campeonato tendremos que trabajar más duro y ser más rápidos. La diferencia entre ambos está en nuestra velocidad, sobre todo el domingo, y Jorge está siendo rápido en todo tipo de condiciones. Necesitamos trabajar y mejorar para luchar hasta el final", añadía el italiano.
 
El piloto de Yamaha reconocía estar "un poco decepcionado, porque esperaba tener un mejor ritmo. Sé que era dificil estar con Jorge porque ha sido muy fuerte todo el fin de semana. Pero esperaba más, creía poder estar más cerca de Jorge y pelear con Marc, también porque así sería más divertido. Pero desafortunadamente no ha ocurrido así, estaba muy lejos de ellos. Está claro que mi salida no ha sido fantástica, pero más que eso el problema estaba en mi ritmo, no era lo suficientemente rápido y por alguna razón no pude mantener el ritmo de los entrenamientos de ayer".
 
A la pregunta de si su elección de neumáticos (duro/duro) ha podido influir en su rendimiento (Lorenzo ha montado medio/medio y Márquez medio/duro), Rossi aseguraba que el problema venía de otro sitio: "Ayer encontramos un buen setting y tenía las cosas claras con los neumáticos, pero finalmente he optado por los duros porque durante los libres me sentía mejor con la moto. Pero no hemos hecho muchos cambios. Ahora toca revisar la telemetría y ver por qué no he podido ser 3-4 décimas más rápido, sobre todo en la primera parte de la carrera. Por alguna razón ha sido imposible".
 
Respecto a los próximos siete grandes premios que restan para finalizar la temporada, Rossi asegura que "cada año es diferente, pero sobre el papel creo que hay más circuitos en los que Jorge será más fuerte que yo. Pero también hay algunos trazados donde estaremos más igualados. Pero ésta no es la forma de pensar, hay que pensar en cómo ir más rápido en Silverstone -próxima parada del Mundial- y entonces ya veremos en la siguiente carrera. Éste es el camino, paso a paso, fin de semana a fin de semana. Intentar estar preparado bajo cualquier circunstancia porque seguro que en Silverstone será difícil. En el pasado siempre he sufrido allí pero el año pasado me fue mejor, aunque Jorge siempre ha estado fuerte allí desde la primera carrera de MotoGP". 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.