
![]() @sukosomoza Google+ |
Tras pasar por el rancho de Colin Edwards a pegar unos tiros y disfrutar con la Yamaha R1M 2015 en Italia, Valentino Rossi pone rumbo esta semana al 'Brickyard' de Indianápolis para defender su liderato en el Mundial de MotoGP, una clasificación que comanda con 179 puntos, 13 más que su compañero Jorge Lorenzo y 61 puntos por encima de Andrea Iannone, tercer clasificado.
A pesar de que Indianápolis no es precisamente el circuito favorito del italiano, su nombre pasó a la historia junto al de este trazado en 2008 al convertirse en el primer ganador de una carrera de MotoGP disputada en este mítico trazado.
"Estoy listo para comenzar la segunda parte de la temporada", comenta Valentino. "He tenido algunos días para descansar; me fui de vacaciones con unos amigos y también he seguido entrenando. Después de nueve carreras esta parada era importante para recuperar fuerzas. Ahora tenemos otras nueve carreras esperándonos y cada una de ellas será vital para el campeonato. La primera parte del año ha ido bien con nueve podios en nueve carreras y espero que la segunda sea igual. Ahora vamos a unos cuantos circuitos que me gustan, pero en otros deberé mantenerme a la defensiva. Comenzamos en Indy, que no es uno de mis favoritos, pero siempre hay un gran ambiente y me gusta el circuito. ¡Estoy listo para la acción!".