NOTICIAS

El puesto de Jack Miller peligra: Cecchinello quiere reducir su equipo

Publicado el 28/07/2015 en Mundial de Motociclismo

 

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74
Google+

Lucio Cecchinello, team manager del CWM LCR Honda en el mundial de MotoGP, pretende que su estructura vuelva a tener un solo piloto. En la cita inaugural de esta temporada su principal patrocinador, CWM FX (una empresa especializada en negocios bursátiles y financieros) tuvo diversos problemas legales y hasta el momento solo ha abonado el 70% del capital acordado, según Speedweek.com. Por esta razón, los logos de la empresa británica lucirán, al menos, hasta la prueba de Silverstone.

Sin embargo, el equipo de Cecchinello quiere quedarse únicamente con Cal Crutchlow de cara a 2016, puesto que el patriocinio para la próxima temporada no está asegurad. Esto significa que HRC, con quien Miller firmó un contrato de tres años, debería buscarle un nuevo asiento al australiano si el cambio se produce.

Desde el medio alemán aseguran que Aki Ajo, manager de Miller, considera que el contrato es "hermético". No han hablado con HRC desde hace siete meses y, para él, es una muestra elocuente de que la temporada 2014 otorgó crédito a su piloto frente a la fábrica japonesa.

Cecchinello, por su parte, argumenta que no tiene ni idea sobre las condiciones del acuerdo de Jack con Honda : "Ese contrato nunca ha estado en mis manos".

Al parecer, Nakamoto y Livio Suppo quieren que Miller se enrole en las filas del Power Electronics de Aspar. De este modo, se reducirían en gran medida los costes de mantenerlo vinculado a la fábrica. A cambio, el expiloto español ha pedido mejor material, por lo que las negociaciones todavía están abiertas. 

El LCR debe comunicar a HRC si quiere poner en pista dos motos o una en el GP de Misano, como tarde.

Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/

Tags: Jack Miller, Checchinello, CWM LCR, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.